Conecta Retail prevé continuar con un crecimiento exponencial gracias a la venta online de los últimos meses y la apertura de su primera tienda express ubicada en el distrito de San Isidro.
Aunque la venta de la firma peruana siempre ha estado más orientada a provincias, esperan que la venta online apalanque su crecimiento en la capital.
“Desde hace 3 años nos estamos haciendo conocidos en Lima por nuestro ingreso a los principales malls. Hemos abierto cinco tiendas en el último año en los principales centros comerciales de Lima sumando 8 locales dentro del sector retail moderno”, comentó Robert Schuldt, ejecutivo de Conecta Retail (Efe y La Curacao), en exclusiva para Perú Retail.
A lo cual agregó que esta tienda express es parte del proceso omnicanal que busca la conveniencia entre las formas de entrega y las de pago.
“No tenemos tiendas en Lima moderna (San Isidro – Surco – La Molina) y este formato de 150 metros cuadrados es importante para cubrir distritos donde la venta por internet es muy fuerte”, sostuvo Schuldt.
Para Conecta Retail, la tienda express es una ubicación en la cual los shoppers tienen la posibilidad de comprar, recoger o adquirir el producto que necesitan en la web para que lo reciban en casa.
Además, este punto de venta busca darles a los clientes el complemento necesario para su compra.
LÍDERES A NIVEL NACIONAL
Según dijo Robert Schuldt se encuentran en la posición 1 y 2 en el “top of mind” con sus tiendas de electrodomésticos – Efe y La Curacao – superando el 20% a nivel nacional de participación de mercado.
“Actualmente tenemos casi un 80% de participación de mercado en el segmento de especialistas cuando antes teníamos 50%, dejando de lado las tiendas por departamentos y supermercados”, explicó el directivo.
Asimismo, expresó que han ganado participación en provincias donde hay menos de 50 mil habitantes
“Nuestra principal propuesta de valor es la capilaridad y la presencia de más de 160 tiendas en todo el Perú, llegando incluso a pequeñas ciudades”, indicó.
Finalmente, señaló que la gran barrera de entrada para sus competidores es la capilaridad que tienen y que están potenciando con diferentes formas de entrega y pago.