Nacionales
Monday, 23 de October del 2017

Conecta Retail invertirá S/ 40 millones para remodelar locales Efe y Curacao

Tiendas Efe y La Curacao

Durante el 2018, la compañía peruana espera relanzar la imagen de sus dos marcas con el fin de rentabilizar sus negocios en el mercado de electrodomésticos.

Conecta Retail, empresa que agrupa Efe y Curacao, planea desembolsar S/ 40 millones como parte del plan para rentabilizar sus puntos de venta en el mercado peruano. Este proceso incluye la remodelación de locales y el cambio de imagen de ambas marcas.

Así lo confirmó el gerente general de la compañía, Robert Schuldt Galdós, en una entrevista para Diario Gestión, donde además precisó que el próximo año se enfocarán al relanzamiento de imagen de sus dos marcas, donde ya han realizado algunos avances del plan.

LEE TAMBIÉN: Ventas comparables de Tiendas Efe y Curacao incrementan en 10% durante primer semestre

“Ya partimos este año, tenemos seis locales con el nuevo formato y cerraremos el año con once. Vamos a hacer una inversión para remodelarlas todas con aproximadamente S/ 40 millones en los dos años y medio”, sostuvo el ejecutivo de Conecta Retail.



Con respecto a su plan de expansión en el Perú, la firma, solo este año, ha abierto dos locales en Pichanaki (Junín) y en Máncora (Piura). Y en las próximas semanas abrirá un nuevo local en el mall Costa Mar de Tumbes.

“Tenemos propuestas de valor distintas, vamos con un mix en Efe y otro en Curacao, el layout (diseño) de las tiendas ha cambiado. En Curacao son más grandes y el surtido puede ser más amplio, son detalles mínimos con respecto a Efe”, acotó el ejecutivo.

CIFRAS DE CONECTA RETAIL

Schuldt Galdós indicó que a setiembre de este año han crecido 9% en su cifra de ventas mismas tiendas, mientras que en el mercado general han crecido 1%. “En el primer semestre, la empresa crecía solo 0.5%, entonces hay señales de recuperación”, agregó.

LEE TAMBIÉN: “La Curacao” presenta nuevo concepto de tienda y cambia a “Curacao”

“La base del 2016 fue alta en el último trimestre, crecimos 14%, pero esperamos cerrar el 2017 por encima de S/ 1,000 millones en ventas, un crecimiento aproximado de 6% con las mismas tiendas y de 28% en Ebitda”, estimó el ejecutivo.

Según datos de Conecta Retail, la firma lidera el mercado de electrodomésticos con una participación de 20%. En regiones, acogen 120 de las 163 tiendas de Efe y La Curacao, y aportan el 80% de las ventas totales. En la categoría de Línea blanca, la firma crece 6.5% y TV 3.5%, mientras audio y tecnología caen en el acumulado.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - Conecta Retail invertirá S/ 40 millones para remodelar locales Efe y Curacao

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas