Tras varios meses de paralización del sector de entretenimiento, la cadena de diversión Coney Park ha reiniciado sus operaciones en el mercado peruano, con sus locales ubicados en el centro comercial San Miguel, Angamos Open Plaza en Lima, en el Mallplaza de Trujillo, en el Open Plaza de Piura, en el Mallplaza de Cayma de Arequipa y en Megaplaza en Barranca.
Asimismo, la compañía anunció que en los próximos días se tiene previsto abrir 14 locales adicionales ubicados en todo el país. En Lima se tiene proyectado abrir los 2 locales de Megaplaza, además de los ubicados en Mall del Sur, Plaza Lima Sur, La Rambla de San Borja, Real Plaza Primavera, y la curva de Villa María del Triunfo. En el Callao abrirán los locales ubicados en Minka y en Ventanilla, y en el interior del país en Cusco, Huancayo, Chimbote, Huacho, y Juliaca.
“Coney Park regresa para ofrecer diversión sana y segura a toda la familia tras cumplir con todos los requisitos establecidos por el gobierno para que puedan operar los parques temáticos de diversiones. En ese sentido, se cumplió con elaborar y presentar al Ministerio de Salud el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid19, donde se establecen las medidas de seguridad y salud para proteger a todos los visitantes y trabajadores”, indicó un representante de la compañía.
También se han adecuado las instalaciones para recibir a los niños menores de 12 años acompañados de un adulto, a jóvenes y adultos con un aforo de hasta el 60 por ciento. Adicionalmente, los menores de 12 años acompañados de un adulto deberán mantener una distancia mínima de dos metros respecto de otras personas, y no estarán disponibles las áreas de cumpleaños.
“La temporada de verano y las vacaciones escolares hacen que se necesiten espacios seguros y que cumplan todas las disposiciones del gobierno para la interacción de los niños, los jóvenes y las familias. Para proteger la salud de los visitantes y los trabajadores se cuenta con un estricto protocolo sanitario con todas las autorizaciones del gobierno, avalado por SGS”, dijo el representante de Coney Park.