Los confeccionistas del emporio comercial de Gamarra concretaron negocios a corto plazo por US$500,000 con boutiques y tiendas por departamentos, en el marco del evento denominado Speed Fashion 2011 que se realizó a fines de febrero en Lima, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El evento, que expuso lo último en tendencias de la oferta textil y de las confecciones peruanas, participaron 16 empresarios confeccionistas de Gamarra y 60 representantes de boutiques, tiendas por departamento y distribuidores, lograron concretar estos negocios.
Este fue el nexo para que confeccionistas peruanos establezcan acuerdos comerciales con los grandes almacenes internacionales debido a la capacidad de las pequeñas empresas de confecciones peruanas para elaborar prendas de calidad y con diseños originales que cumplen con las exigencias de los grandes almacenes.
Las empresas nacionales que expusieron sus prendas en la rueda de negocios son Corporación Cammel, Grupo Rablem, Texpers, Creart Mod Perú, Confecciones Textiles Visión, Corporación Van Hallen, Textiles Tay, By Organic Inversiones, Popus, Fashion Line, Estilo & Moda, Corporación Santa María LP, D Fabrick Inversiones y Coincotex.
Entre los compradores de las cadenas y boutiques partícipes de la rueda de negocios estuvieron Adams, El, Creditex, Estilos, Topy Top, Consorcio Carolina, Corporación Wama (Pieers), entre otros.