Una delegación de micro, pequeñas y medianas empresas peruanas del sector confección forman parte de la Feria Internacional de Negocios para la Industria de Moda “Pret a Porter” que se lleva a cabo en Sao Paulo (Brasil) desde ayer hasta el miércoles 16 de enero. Dicho evento espera recibir a 25.000 minoristas, distribuidores, importadores e industriales del dicho rubro.
Los confeccionistas peruanos tendrán la posibilidad de identificar las oportunidades en el vecino país y conocer las tendencias internacionales de diseño, en el marco de la Misión de Prospección Comercial a Brasil, organizada por la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX) con apoyo de Promperú.
A la vez, los pequeños empresarios tendrán la opción de participar en conferencias especializadas sobre las tendencias de la temporada verano 2013/2014, marketing para la búsqueda de mercados, atención en el comercio minorista, fidelización y técnicas de ventas.
Según Adex, los despachos de prendas de vestir peruanas a Brasil sumaron US$ 70,9 millones a noviembre del 2012, un 2,5% más respecto a similar periodo del 2011.