Internacionales
Miércoles, 24 de Agosto del 2016

Confianza del consumidor en Brasil sube a mayor nivel desde enero del 2015

Consumidor-brasil

En el mercado brasileño para el 2017 también se espera una mejora en la economía, reducción de la recesión y mejores expectativas para el consumidor.

La economía brasileña dejará atrás la peor recesión en casi un siglo en el 2017, según confirman los pronósticos de los economistas del sector financiero. La encuesta Focus reportó que la expectativa es que el PBI crezca 1,2% y la inflación se desacelere a 5,12% el año próximo, índices que mejoraron un poco las previsiones de la semana anterior, a tres días del inicio del capítulo final del impeachment en el Senado.

Según diario digital Cronista.com, Brasil cerró el 2015 con una recesión de 3,8% del PBI, el peor resultado desde 1990, lo cual le llevó a perder su grado de inversión que le habían otorgado tres agencias calificadoras, y este año tendrá un desempeño similar. El boletín que divulga semanalmente el Banco Central (BC) con la estimación de un centenar de economistas apuntó ayer una contracción económica de 3,2% y una inflación de 7,31% para este año, los mismos porcentajes que hace siete días.

LEE TAMBIÉN: Falabella afianza su apuesta en la región con inversiones en Brasil y Argentina

Sin embargo, en el índice del consumo hay una mayor expectativa, ya que la confianza del consumidor de Brasil, a pesar del complicado escenario económico, subió por cuarto mes consecutivo en agosto y alcanzó su mayor nivel en más de un año y medio, dio a conocer la agencia internacional de noticias Reuters con información publicada de la Fundación Getulio Vargas.

“El índice de confianza del consumidor subió 2,6 puntos, en agosto frente a julio, a 79,3 puntos, la mayor lectura desde enero del 2015, cuando tocó los 81,2 puntos. Lo más destacado del mes fue el alza de 3,8 puntos del índice de situación actual, a 69,5 puntos. En junio, esa lectura había alcanzado un mínimo histórico”, indicó el estudio de la fundación.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito no descarta llevar Viva Malls a Brasil y Argentina

“En agosto (…) la mayor contribución provino del aumento de la satisfacción con la situación presente, una señal favorable, considerando que hubo una mejoría en la percepción de los consumidores tanto en relación al mercado laboral como a la situación financiera de las familias”, comentó Viviane Seda Bittencourt, coordinadora del sondeo al consumidor. En tanto, el índice de expectativas se elevó 1,6 puntos, a 86,9 puntos, el mayor nivel desde diciembre de 2014.

Esta noticia es auspiciada por:


benner web 526x113px GR20173 - Confianza del consumidor en Brasil sube a mayor nivel desde enero del 2015

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas