Mercados
Jueves, 26 de Octubre del 2017

Confianza del consumidor peruano crece y lidera en la región

consumidor boliviano

Asimismo, según un estudio de Nielsen, los peruanos son los consumidores de América Latina que más destinan su dinero extra para el ahorro (61%).

 

 Luego de que los niveles de confianza del consumidor peruano bajaran al cierre del 2016, un último sondeo correspondiente al segundo trimestre del año indicó un aumento de un punto porcentual que lleva al Perú a obtener un valor de confianza de 97%, según una encuesta global de Nielsen.

El sondeo que se realizó vía online en 63 países, indagó por las percepciones del consumidor y sus preocupaciones e intenciones de compra, siendo la cifra en Perú la más alta de Latinoamérica junto a Colombia.

Dicho resultado fue impulsado principalmente por una percepción positiva de los peruanos respecto a sus finanzas personales. El 57% de los ciudadanos consideró que sus condiciones son entre excelentes y buenas; mientras que el 44% percibe que el próximo año habrá más ofertas laborales.

En el tercer trimestre del 2016, el mercado peruano presentó su pico máximo de confianza alcanzando los 104 puntos, una de las cifras más optimistas de la región. Esta tendencia se vio también reflejada en la economía, donde después de seis meses de desaceleración, el PIB del Perú mejoró con un crecimiento del 2.8% en el segundo trimestre del año, gracias al aumento en el consumo privado y las exportaciones.

Gráfico1 - Confianza del consumidor peruano crece y lidera en la región

Fuente: Nielsen

Pese a ello, el consumidor peruano mantiene un gasto prudente enfocado en el ahorro. Una de cada dos personas encuestadas en el 2T’17 (56%), consideró que no es un buen momento para comprar bienes que desean o necesitan. Dado este caso, el 70% ha cambiado sus gastos en el último año para ahorra, mientras que el 48% considera aún que el país está en recesión.

LEE TAMBIÉN: Confianza del consumidor peruano sigue siendo la más alta de América Latina

En este sentido, las acciones de ahorro que ejecutaron los peruanos en el segundo trimestre se vieron reflejado en que el 36% de los ciudadanos realizaran una reducción en sus compras de ropa nueva, el 34% redujera las salidas de entretenimiento fuera de casa, además de cambiar a marcas comestibles más económicas; mientras que el 32% de los encuestados redujeron el consumo de comidas listas para llevar, tipo delivery.

Gráfico2 - Confianza del consumidor peruano crece y lidera en la región

Fuente: Nielsen

Dinero extra

Los peruanos son los consumidores de América Latina que más destinan su dinero extra para el ahorro (61%), y por esto es la acción que más realizan después de cubrir sus necesidades básicas de vida. Otra de las opciones más comunes entre los participantes se trata de pagar deudas, tarjetas de crédito o préstamos (36%), así como comprar ropa nueva (32%) y divertirse fuera de casa (30%).




Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - Confianza del consumidor peruano crece y lidera en la región

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas