Nacionales
viernes, 31 de marzo del 2017

Confianza del consumidor peruano sigue siendo la más alta de América Latina

comprando plaza vea

Más de la mitad de los consumidores peruanos considera que el país se encuentra en una recesión económica y el 69% ha cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en gastos del hogar.

Luego de varios trimestres de crecimiento, los niveles de confianza del consumidor peruano han descendido en el último trimestre de 2016, alcanzando un valor de 96 puntos, según la Encuesta Global de Nielsen sobre Confianza del Consumidor del cuarto trimestre del 2016.

La encuesta, realizada en 63 países vía online y que indaga por las percepciones del consumidor, sus preocupaciones e intenciones de compra, sustenta que la cifra en Perú sigue siendo la más alta de América Latina, seguida por Colombia, impulsada principalmente por una percepción positiva de sus finanzas personales y por las posibilidades de encontrar trabajo.

PERUANOS APUESTAN POR SU ECONOMÍA

El mercado peruano, que presentó su pico máximo en el tercer trimestre de 2016 alcanzando los 104 puntos, vuelve a ser el más optimista de la región cuando el promedio en Latinoamérica es de 55 por cientos.

Otro valor que diferencia a Perú de la región es la cantidad de personas que consideran que el país se encuentra en recesión. En promedio en América Latina, el 85% de los encuestados consideran que sus mercados se encuentran en una crisis, mientras que en Perú sólo el 58% lo considera así.

Además, el 69% de los peruanos afirma haber cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar. A pesar de ser clara la estabilidad económica por la que el país está atravesando, el entorno que lo rodea parece generar reacciones o medidas de precaución en caso tal de que el mercado cambie.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se está desarrollando la confianza del consumidor en el mundo?

DINERO EXTRA

Los peruanos son los consumidores de América Latina que más destinan su dinero extra para el ahorro (56%), y por esto es la acción que más realizan después de cubrir sus necesidades básicas de vida.

Otra de las opciones más comunes entre los participantes se trata de pagar deudas, tarjetas de crédito o préstamos (37%), así como comprar ropa nueva y divertirse fuera de casa (26%).

CONFIANZA EN AMÉRICA LATINA

La región se mantiene estable. Tres de siete mercados latinoamericanos terminaron con mayor confianza que al principio del año.

Nielsen indica que se presentaron ligeros incrementos en Brasil y Argentina. Colombia y Venezuela se mantuvieron, mientras que en Perú, Chile y México, decreció la confianza.

Perú sigue posicionado como el país con mayor estabilidad de la región (96), a pesar de registrar una baja de 8 puntos.

La percepción de los consumidores latinoamericanos sobre el tema de la recesión económica persiste para el 85% de los participantes, mientras que un 21% considera que saldrán de la crisis en los próximos 12 meses.

confianza condumidor Q4 del 2016

Esta noticia es auspiciada por:
III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas