Nacionales
miércoles, 2 de noviembre del 2016

Confiep pide sancionar con rigor a farmacias involucradas en concertación de precios

confiep - Confiep pide sancionar con rigor a farmacias involucradas en concertación de precios

Confiep señaló que la sanción a las cadenas de farmacias involucradas en concertación de precios de 36 productos deberán ser “multas enormes”.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), rechazó las prácticas de concertación de precios de 36 medicamentos y complementos nutricionales por parte de las cinco cadenas de farmacias: Fasa, Arcángel, Boticas Felicidad, Mifarma e InkaFarma, sancionadas por Indecopi.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, pidió que las multas a imponer a las empresas “sean enormes” para evitar que las faltas se repitan.

“La multa tiene que ser enorme, porque si no puede ser un estímulo perverso. Cuántas veces hemos visto incluso en los partidos políticos, que si la multa es ‘chiquita’ dicen que no les importa que los multen”, indicó Pérez.

Asimismo, el presidente de la Confiep, enfatizó que “la posición de la confederación es de absoluto rechazo a las prácticas de concentración. Pues, el gremio señala que esto sería una estocada al corazón del libre mercado, lo cual no se puede permitir”.

LEE TAMBIÉN: Indecopi denuncia concertación de precios por parte de 5 cadenas de farmacias

Por otra parte, Martín Pérez, destacó que hay un buen nivel de comunicación entre el Gobierno Nacional y los diferentes gremios empresariales.

“Tengo entendido que lo diferentes gremios como: la Cámara de Comercio de Lima, Adex, la Sociedad Nacional de Industrias, tienen una buena comunicación con el Gobierno”, refirió Pérez.

Cabe señalar que la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, sancionó la semana pasada a cinco cadenas de farmacias, de un total de siete, por S/8.98 millones de soles (US$ 2.6 millones de dólares) por concertación de precios de 36 productos medicamentos y complementos nutricionales.

farmacias-2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas