Nacionales
Miércoles, 15 de Marzo del 2017

Comercio minorista define hoy su futuro en el Congreso Internacional de Retail 2017

Walmart Congreso de Retail 2016

Desde nuestro portal Perú Retail y redes sociales sigue en vivo las incidencias del XIV Congreso Internacional Retail 2017

“Cambiar o desaparecer: Hipercompetencia en el retail peruano” será el amplio tema de debate que se desarrollará hoy en el XIV Congreso Internacional Retail 2017, donde destacados expositores nacionales e internacionales abordarán problemáticas y tendencias del comercio minorista peruano.

Además este espacio de análisis contará con la asistencia de empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de diversas áreas vinculadas al sector retail.

El presidente del Comité Consultivo de este congreso y presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Ricardo Delgado, sostuvo que hoy se cumple un año más, donde los principales actores del mundo del retail se vuelven a encontrar en este congreso que se ha convertido en un ícono y tradición en la región.

LEE TAMBIÉN: “Hipercompetencia en el Retail Peruano”

“El mundo no se cansa de cambiar y nuestros clientes tampoco. Hemos sido testigos de la evolución de las tecnologías y la aparición de nuevos modelos de negocio que se subieron al barco de las tendencias digitales que cambiaron radicalmente el mercado y hoy son casos revolucionarios. Hoy nos toca seguir reforzando la idea de innovar y evolucionar cada uno de nuestros negocios.”, resaltó Ricardo Delgado.

Este evento internacional se realiza en el contexto donde el Perú tiene una de las mejores condiciones de Latinoamérica para invertir en el desarrollo de Retail, por lo mismo, el ingreso de nuevos operadores de la industria no tardará, haciendo del consumidor, uno más exigente.

“Se avecinan año favorables para un país que no ha detenido su crecimiento económico y desarrollo en la última década. En ese sentido, este evento, el más importante de Retail de nuestro país, no servirá para repensar nuestro horizonte y enfoque de negocio, y seguir entendiendo la nuevo consumidor”, destacó el presidente del Comité Consultivo.

LEE TAMBIÉN: Cuatro nuevos centros comerciales abrirían entre el 2017 y el 2018 en Perú

Cabe precisar que el XIV Congreso Internacional Retail 2017, organizado por Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), desde el 2003 se ha posicionado como el espacio más importante del sector, convirtiéndose en un generador de networking y creador de experiencias para las más de 6500 personas que han participado.

PRIMER DÍA DEL CONGRESO

Durante el desarrollo del XIV Congreso Internacional Retail 2017 se presentarán estudios, tendencias, propuestas y casos de éxito internacionales. El ‘keynote’ del primer día será Lluis Martínez Ribes, experto en Marketing y Retail Innovation y profesor de Esade Business School, quien hablará sobre la “Neurociencia aplicada a la mejor experiencia del cliente retail”.

Seguidamente, Víctor Albuquerque, director de Análisis Sectorial de APOYO Consultoría presentará el estudio “Retail peruano: nuevo entorno, nuevas oportunidades”, en el que hará un análisis sobre cuáles serán los motores de crecimiento del retail durante este año y el próximo, cómo las nuevas políticas públicas influirán en el crecimiento del retail y cómo este sector deberá relacionarse con el consumidor hacia adelante, entre otros.

Por la tarde de hoy, Pilar Bermúdez, commercial Manager de GFK, presentará el estudio: “Los nuevos consumidores: entendiendo el comportamiento de compra de los millennials y su impacto en la compra digital, el cual busca entender quiénes son los millennials, sus valores, sus expectativas y los retos que suponen para los retailers.

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas