Internacionales
Monday, 7 de November del 2016

Conoce las 10 aplicaciones móviles más utilizadas en América Latina

aplicaciones - Conoce las 10 aplicaciones móviles más utilizadas en América Latina

Las aplicaciones con mayor demanda en Latinoamérica sería WhatsApp con un 90 %, seguido por YouTube con 86 % y Facebook con 85 %.

Según el estudio ‘IMS Mobile en LatAm’ realizado por la empresa de medición comScore y la compañía de marketing digital IMS Internet Media Services, WhatsApp lidera con un 90 % la lista del top ten de las aplicaciones móviles de mayor uso en América Latina.

A este le sigue la plataforma de videos, Youtube con 86 %; la red social Facebook, con 85 %; la aplicación de mapas Google Maps, con 78 %; y la app de mensajería Facebook Messenger, con 76 %.

En el sexto y séptimo lugar se encuentran las redes sociales Instagram con 55 % y Twitter con 50 %, respectivamente, además de la plataforma Skype con 48 %.

Las aplicaciones de juego Pokemon Go, Clash of Clans y Candy Crush, son unas de las pocas app en su rubro en posicionarse en el noveno puesto con un porcentaje de 44 %, por encima de Yahoo que cuenta con 35 %.

En el informe, también se reveló que las redes sociales y los social media en Latinoamérica lideran el consumo, especialmente entre las personas de 25 a 34 años.

Según señaló el CEO y fundador de IMS, Gastón Taratuta, “el estudio IMS Mobile LatAm, ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina, además de evaluar la familiaridad e importancia que tiene las aplicaciones (algunos socios de IMS) en los usuarios latinos”.

“Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con todas las plataformas con quienes nos asociamos. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como geolocalización, entretenimiento, juegos y social”, indicó Taratuta.

redes sociales 44

LEE TAMBIÉN: 9 de cada 10 personas conectadas a internet en Latinoamérica tienen un smartphone

Sobre IMS Internet Media Services

IMS, es una empresa líder en marketing digital y comunicación. Su trabajo es ayudar a las marcas a alcanzar un mejor nivel de engagement y crecimiento dentro de la región a través de soluciones creativas y de contenido, inversión en medios y gestión de servicios.

Compañías como Twitch, EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter, Vevo y Waze son socios de  IMS en América Latina.

Actualmente, IMS tiene el 76% de alcance potencial de usuarios móviles en Latinoamérica, convirtiéndose en la tercera empresa más importante de la industria de publicidad digital inmediatamente después de Google y Facebook.

IMS tiene sus oficinas centrales en Miami, con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Uruguay.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas