Hacer compras online es una de las ventajas que nos ha llegado con los avances tecnológicos: encarga algo, paga con una tarjeta, agrega su dirección y espera a que llegue el pedido, pero algunas veces, el proceso de entrega puede demorar por factores humanos. Por eso Ford, se encuentra desarrollando un robot que solucionará este problema: Digit, el robot que llegó del futuro para realizar entregas ultra rápidas.
Este robot de Ford será encargado del último paso de la logística de entrega: llevar el pedido desde el auto hasta la puerta de una casa. Gracias a su peso ligero, Digit podrá atravesar obstáculos, subir y bajar escaleras, mantener el equilibrio y caminar sobre terrenos irregulares mientras lleva paquetes de hasta 18kg.
Su diseño también le permite plegarse para ir en la parte trasera de un carro, y una vez que este llegue a su destino, desplegarse, tomar el paquete y entregarlo en la puerta de la dirección otorgada.
Para su correcto funcionamiento, Digit recibe información del vehículo autónomo que lo transporta para conocer el mejor camino hacia la puerta principal y entregar el pedido. Además, su tecnología LiDar y cámaras le permiten analizar su entorno, y en caso de encontrar un obstáculo, enviar los datos al vehículo para que este le muestre una solución para llegar a su destino.
Con este robot, Ford quiere ser pionero en las entregas de pedidos para hacerlas más eficientes en el futuro.
Mira aquí a Digit, el robot del futuro que hará entregas ultra rápidas: