Nacionales
miércoles, 4 de septiembre del 2019

Conoce a EcoBox, la máquina que te premia por reciclar

K7A4444 - Conoce a EcoBox, la máquina que te premia por reciclar

Desde hace 4 meses, EcoBox viene recolectando más de una tonelada de botellas en dos supermercados. Entérate dónde puedes ir a reciclar y ganar premios.

Coca Cola es una de las embotelladoras que genera más plástico, y debido a ello viene recibiendo diversas críticas. Por eso, a través de sus EcoBox – máquinas recolectoras de envases de vidrio y plástico – la compañía desea revertir la situación y hacerle frente a la contaminación ambiental.

Desde hace 4 meses, fecha en que se instaló las máquinas en dos supermercados, se ha logrado recolectar más de 1.6 toneladas de residuos que podrán tener una segunda vida.

“Lanzamos las EcoBox con el objetivo de sensibilizar a las personas acerca de la importancia del reciclaje, de cómo los materiales pueden tener más de una vida y ayudarlas a comprender qué, cómo y dónde reciclar. Estamos orgullosos de haber recolectado más de una tonelada de botellas en estos meses, sobre todo, porque significa que los peruanos están reciclando sus empaques”, explicó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola Perú.

Alencastre comentó que estos residuos provienen de tres EcoBox: dos de ellos se ubican en el Wong del Óvalo Gutiérrez y de Chacarilla. La tercera máquina es itinerante y ha sido colocada en diversos eventos como Perú Sostenible organizado por Perú 2021 o el Festival de Cine de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

IMG 0588 1 563x1024 - Conoce a EcoBox, la máquina que te premia por reciclar

LEE TAMBIÉN: “Coca Cola y Pepsi venderán agua en latas ante rechazo al plástico”

¿QUÉ HACEN CON EL PLÁSTICO RECOLECTADO?

El plástico PET recolectado por las EcoBox será destinado a la producción de nuevas botellas. Tal es el caso de las botellas de agua San Luis de 625 ml, que ya están hechas 100% de otras botellas, o el resto de botellas del portafolio de Coca-Cola Perú que cuenta con 25% de material reciclado en su fabricación.

Por otra parte, el vidrio y las latas también serán recicladas, asegurando que tengan una segunda vida.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de reciclaje de Coca Cola, “Un Mundo Sin Residuos”, que tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que comercialicen al 2030.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conoce a EcoBox, la máquina que te premia por reciclar
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas