Para nadie es un misterio que la fortuna del mundo recae sobre un grupo de familias privilegiadas. Y gran parte de estas dinastías pudieron incrementar su fortuna a pesar de los efectos adversos que causó la pandemia en gran parte de la población mundial.
Por eso aquí te presentamos el último ranking de Bloomberg, que revela cuáles son esas 10 familias con mayor fortuna en el planeta.
1. La familia Walton
Esta familia encabeza el listado anual de los más ricos por cuarto año consecutivo y se ubica por delante de los dos megamillonarios de nuestra era, Jeff Bezos y Elon Musk.
Los Walton son los dueños de Walmart, la cadena de tiendas más grandes del mundo. Poseen una fortuna que asciende a los 238 mil millones de dólares, y le saca una ventaja de casi 100 mil millones de dólares a la segunda familia más rica del mundo, la familia Mars.
Esta familia, después de tres generaciones, posee el 48% de las acciones de Walmart. Rob, Jim y Alice, los hijos del fundador de Walmart Sam Walton, son dueños de más del 50% de las acciones de Walmart y encabezan las listas de las personas más ricas del mundo de Forbes desde el año 2001.
2. La familia Mars
Frank Mars comenzó en el año 1902 a vender caramelos con tan solo 19 años y actualmente tras cinco generaciones, la compañía tiene un patrimonio de 141.900 millones de dólares.
Quizá no te parezca muy conocido el apellido, pero si te mencionamos marcas como M&Ms, Milky Way y Snickers, seguro los reconocerás al instante.
Sin embargo, sus productos para el cuidado de las mascotas representan aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa.
3. La familia Koch
En tercer lugar se encuentra la industria petrolera Koch, la cual heredaron de su padre los hermanos Charles, David, Frederick y William Koch. Finalmente esta empresa quedó en manos de Charles y David y la que actualmente tiene una fortuna de 124.400 millones de dólares.
4. La familia Hermés
El francés Thierry Hermès empezó su legado en un almacén de arneses y sillas de montar, transformando su apellido en una de las firmas de lujo más prestigiosas de la historia de la moda: Hermès.
La sexta generación de la familia Hermés es propietaria de la empresa francesa de moda de lujo más conocida por sus bolsos Birkin, los cuales pueden llegar a costas cientos de miles de dólares.
El patrimonio familiar supera actualmente los 111 mil millones de dólares.
5. La familia Al Saud
No son solo las familias que incursionaron en los negocios forman parte de esta prestigiosa lista, por eso ahora te mencionaremos a la familia real Al Saud.
Esta dinastía real, que da nombre a Arabia Saudita, acumula una fortuna de 100.000 millones de dólares gracias a las reservas de petróleo de la nación.
El príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del séptimo monarca saudí, el rey Salman, controla personalmente activos por un valor de más de mil millones de dólares.
Bin Salman es conocido por sus gustos extravagantes. El príncipe posee un inmenso yate de $ 500 millones, llamado Serene, que incluye múltiples piscinas y jacuzzis, dos helipuertos, un hangar de helicópteros, un gimnasio y una sala de cine.
Y por si eso fuera poco, en 2015, el príncipe Mohammed compró un castillo en Francia por $ 300 millones, que fue apodado “la casa más cara del mundo”.
6. La familia Ambani
El sexto lugar lo ocupa la familia Ambani, la dinastía más rica de Asia. Ellos viven en India vive, en un rascacielos de 27 pisos que cuesta 689 millones de dólares –la segunda vivienda más cara del mundo después del palacio de Buckingham.
Los miembros de esta familia son grandes personalidades en su país y se codean con estrellas de Bollywood. Además, se caracterizan por mostrar sus lujos en redes sociales.
Los Ambani poseen un patrimonio de 93.700 millones de dólares al ser dueños de Reliance Industries, un conglomerado de empresas que es considerado el mayor complejo de refinado de petróleo del mundo.
7. La familia Wertheimer
En 1924, Coco Chanel se alió con Pierre Wertheimer, un hombre de negocios de una familia de comerciantes importantes para formar Chanel Perfumes.
sí, poco a poco, el grupo Chanel se constituyó en múltiples actividades que incluyeron en particular la relojería o lencería.
Desde entonces, Chanel se transmitió de padres a hijos Wertheimer y ahora es administrado por Gérard y Alain, nietos de Pierre, desde 1974.
Esta familia cuenta con una fortuna de 61.800 millones de dólares.
8. La familia Johnson
En octavo lugar se encuentran los Johnsons con un patrimonio de 61.200 millones de dólares, los cuales son propietarios de la empresa Fidelity Investments, la cual está especializada en fondos de gestión activos y de fondos de coste cero.
Desde 2014, Abigail Johnson es presidenta y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments.
La compañía fue fundada por su abuelo Edward C. Johnson II. Su padre, Edward C. “Ned” Johnson III, preside el Grupo FMR.
La riqueza de Abigail Johnson es de aproximadamente $15.900 millones, lo que la hace una de las mujeres más ricas del mundo.
9. La familia Thomson Reuters
Con una riqueza de 61.100 millones de dólares, la familia más rica de Canadá, los Thomson Reuters se sitúan en novena posición.
El clan Thomson controla la compañía de noticias y datos especializados Thomson Reuters. El heredero del imperio se llama David Thomson, quien tras la muerte de su padre Kenneth Thomson, se convirtió en el presidente de Thomson Corporation y también heredó el título británico de su padre, Barón Thomson de Fleet.
Thomson es la persona más rica de Canadá con una fortuna de 45.700 millones de dólares.
10. La familia Boehringer
En última posición, pero no por eso deja de ser importante se encuentra la familia Boehringer. La dinastía es dueña del gigante farmacéutico alemán Boehringer Ingelheim.
Cuenta con un patrimonio de 59.200 millones de dólares. Dicha farmaceútica fue fundada en 1855 por Albert Boehringer y actualmente, más de 130 años después, la familia Boehringer siguen siendo los propietarios de la empresa en su totalidad.