Bien podríamos imaginar que los salarios de los CEO o directores de las empresas más grandes y exitosas del mundo deben tener varios ceros. Sin embargo, hay algunos que, por decisión propia, han optado por ganar pocas cantidades, aunque esto no significa que tengan ingresos reducidos.
Aquí te presentamos la lista de algunos de los hombres que ocupan estos importantes cargos, pero que decidieron no cobrar o cobrar un monto mínimo de sueldo.
Mark Zuckerberg
Desde 2013, el fundador y director ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, gana un salario de un dólar. Sí, así como lo lee. Sin embargo, obtiene compensaciones grandísimas de su compañía rebautizada como Meta.
Según el portal especializado ‘Mega Ricos’, adicionalmente la empresa cubre los gastos de seguridad personal del CEO y su familia (10 millones de dólares); gastos de viajes y estadía (13.44 millones de dólares) y uso personal de aviones privados (1.85 millones de dólares).
Además, sus ingresos crecieron un 8 % de 2019 a 2020, ganando por inversiones y operaciones unos 25.29 millones de dólares en 2020. En 2021, el fundador de Meta se embolsó 4.470 millones solo con ventas prácticamente diarias de sus acciones en la compañía.
Larry Page y Sergey Brin
El CEO y cofundador de Google es también presidente de Alphabet. Page cobra solo un dólar anual, al igual que Sergey Brin, el otro cofundador. Ambos están entre los diez hombres más ricos del mundo, según ‘Forbes’. Page asegura que sigue el modelo de Steve Jobs.
Sin embargo, ambos también viven de las acciones que poseen de esta compañía multimillonaria y su patrimonio es de 91.500 millones de dólares, de acuerdo con ‘Forbes’.

Elon Musk
Aunque cueste creerlo, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, no recibe un salario por parte de su empresa Tesla.
Sin embargo, su fortuna está valuada en 326 mil millones de dólares y solo en 2021 sumó 2.030 millones a su cuenta. El dueño de Tesla y SpaceX es considerado el hombre más rico del mundo, según el último ranking de la prestigiosa agencia financiera Bloomberg.
Además, gran parte de sus ingresos dependen de los rendimientos bursátiles de su compañía Tesla, así que cada vez que logra ciertos objetivos financieros, su cuenta bancaria aumenta en gran medida.
Richard Fairbank
Richard Fairbank es cofundador y director ejecutivo del banco Capital One. Él también ha decidido rechazar su salario y depende económicamente de las acciones y sus respectivos rendimientos financieros.
Se estima que tiene un capital de más de 1.000 millones de dólares.

Jack Dorsey
Jack Dorsey es el CEO y fundador de Square, una empresa dedicada a ofrecer herramientas útiles para todo tipo de empresas, entre estas, una forma fácil de aceptar tarjetas de crédito. Él solo recibe un salario de dos dólares.
Dorsey también es cofundador de Twitter, pero dejó el cargo de CEO el año pasado. Se sabe que 2,75 dólares es lo que cobra Square a sus comerciantes cada vez que hacen uso de los pagos digitales de la compañía estadounidense. Según ‘Forbes’, su fortuna supera los 5.000 millones de dólares.