Los productos vegetarianos son cada vez más populares en el mundo, pues muchas personas han decidido optar por este tipo de alimentos en su estilo de vida. La tecnología ha avanzado tanto que ahora los vegetarianos también pueden consumir hamburguesas con ingredientes sustitutos de la carne y el pollo.
Ante esto, SavorEat, una cadena israelí que desarrolla sustitutos vegetales a la carne, lanzó un robot chef que cocina automáticamente hamburguesas vegetarianas personalizadas, así lo declaró a la AFP Racheli Vizman, directora general de SavorEat. “Es la primera vez que una máquina hace una hamburguesa personalizada por sí misma”, afirmó Vizman.
Cabe destacar que este robot, el cual tiene la apariencia de un horno, está siendo probado en una sucursal de la cadena de comida rápida BBB en la ciudad de Herzliya, Israel. No obstante, la compañía espera que a finales de esta semana esta tecnología llegue a más sucursales del país.
¿Cómo funciona?
Para realizar el pedido de una hamburguesa personalizada los clientes deben abrir una aplicación desde sus dispositivos móviles, en donde posteriormente tendrán la posibilidad de elegir la cantidad de proteína grasa o vegetal de su “filete”, así como el tamaño y el punto de cocción deseado.
SavorEat, declaró que luego de haber realizado el pedido, el robot chef toma la mezcla vegetal y procede a cocinarla, siendo capaz de hacer tres hamburguesas simultáneamente en tan solo cinco minutos.
Además, Vizman reveló que el robot mezcla varios ingredientes como frijoles, patatas y garbanzos para formar una textura que se asemeje a la carne real. Asimismo, es importante resaltar que el bistec está libre de alérgenos, gluten y productos genéticamente modificados.
Dato
Por otra parte, a pesar de que el proceso de cocción de la carne es totalmente automatizado, una persona debe introducir en el robot chef el producto vegetal para que este pueda funcionar y luego deberá retirar el producto ya listo para servirlo con los demás ingredientes de la hamburguesa.
Sin duda, este dispositivo agiliza los pedidos y ofrece una gran experiencia a los consumidores debido a la posibilidad de personalizar las hamburguesas, así como ser partícipes del proceso.
Finalmente, el producto actualmente se vende por unos 60 séqueles (19 dólares), incluidas las patatas fritas y la bebida.