Alibaba ha dado un impulso a su logística con su nuevo robot repartidor. Se trata de Xiaomanlv, la última innovación del gigante chino del e-commerce.
Esta tecnología, un vehículo eléctrico autónomo que salió a la luz a finales de 2020, ha sido desarrollada por el laboratorio de conducción autónoma de la Academia DAMO de Alibaba.
Entre las capacidades de Xiaomanlv cabe citar la posibilidad de este vehículo de transportar hasta cincuenta paquetes por viaje con una autonomía de cien kilómetros. En total, puede repartir en un solo día más de 500 paquetes.

Además, esta tecnología es capaz de identificar automáticamente la trayectoria de los objetos con gran precisión y planificar las rutas sobre la marcha. Todo ello ofrece a la compañía una fiabilidad del “99,9999%” en sus capacidades de conducción autónoma, asegura.

Asimismo, Alibaba ha puesto en valor la seguridad de este sistema de reparto en estos momentos de pandemia ya que favorece el distanciamiento social. La compañía comenzará a realizar todas sus operaciones en sus instalaciones logísticas de Cainiao, en Hangzhou, China.
Aquí te dejamos con Xiaomanlv, el robot repartidor de Alibaba