Internacionales
Miércoles, 3 de Enero del 2018

Conoce las calles comerciales de moda que lideraron en Latinoamérica en el 2017

Los gigantes internacionales marcaron la tendencia en las calles comerciales de la Ciudad de México.

Durante varias décadas las marcas de moda han estado refugiándose dentro de los centros comerciales; sin embargo, en el 2017 muchas de estas compañías se atrevieron a imponer sus tiendas puerta a calle en países latinos.

Varios gigantes de la moda apostaron por las tiendas puerta a calle recién hasta el año pasado, ya que muchos coinciden en que la inseguridad y el precario diseño urbanístico de las calles comerciales, no los motivaban a establecerse inmediatamente.

 Este año, en plena Avenida Presidente Masaryk en Ciudad de México y la zona T de Bogotá en Colombia, se establecieron por primera vez tiendas de la compañía H&M, luego de haber estado operando durante 5 años solo en centros de compra.

LA CALLE MÁS CARA DE LA REGIÓN

La Avenida Presidente Masaryk en la capital del país azteca, conocida porser una calle lujosa, recuperó su liderazgo el año pasado. Es así que según edición de 2017 de Main Streets Across the World, la avenida de la Ciudad de México cuenta con una renta anual de $1’190 dólares por metro cuadrado, lo cual le permite ser el lugar de ventas más caro de Latinoamérica.

La avenida mexicana acogió a la marca deportiva The Atlete’s Foot (TAF), empresa establecida por la empresa de moda Intersport. Así mismo, el gigante francés Louis Vuitton se trasladó a la avenida Masaryk número 433, donde tiene un local de 200 metros cuadrados.

Otra de las calles abarrotadas por empresas de moda fue Francisco Madero en la capital, donde se encuentran las compañías de H&M, Zara, Bershka, Pull&Bear, Forever21, Sfera y otros locales.

 

En Argentina, una de las calles consideradas como las más caras es Florida que cuenta con una renta anual de $777 dólares por metro cuadrado. En esa avenida existe una variada oferta comercial de restaurantes, tiendas de cuero argentino y macrotiendas de operadores como Inditex o los grandes almacenes de Falabella.

La Zona T ubicada en Bogotá es el enclave más caro de Colombia para abrir una tienda. A pesar que en este año, la vía salió del ránking de Cushman&Wakefield, en esta zona operan gigantes como Inditex, Forever21, la española Desigual o el grupo colombiano Totto.

Desde hace años en Perú, algunas empresas de moda y lujo han comenzado a instalarse en Boulevard El Bosque localizado en el distrito de San Isidro, donde se encuentran las marcas Hugo Boss o Adolfo Domínguez.

El 2017 fue un año decisivo para la compañía Inditex, ya que se atrevió a salir de los centros comerciales peruanos con sus dos tiendas de Zara y Zara Home en la calle Las Begonias de Lima, ubicado también en San Isidro.

Santiago de Chile se situó en 2017 en el ránking de las calles más caras del mundo. Es por eso que H&M en este año abrió dos tiendas a pie de calle, estando la última de ellas ubicada en las inmediaciones del centro comercial Mall Vivo Imperio.

 Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas