La firma de calzado y vestuario infantil tuvo que adaptarse a una nueva realidad y para esto realizaron diferentes cambios en el área de operaciones y logística. Cuando apareció la pandemia, hubo un cierre masivo de tiendas al inicio de la temporada de invierno, razón por la cual la marca identificó que los consumidores tenían la necesidad de comprar ropa y zapatos por el crecimiento de los niños y el cambio de estación.
En esta línea, para garantizar la disponibilidad del stock, pasaron de tener un stock asignado de 35 mil unidades a 180 mil, con el objetivo de potenciar el stock de su canal online, teniendo en cuenta que aún las tiendas no abrían.
Adicionalmente, Colloky abrió un almacén adicional que le permitió procesar las ventas online en ese momento, que era su único canal de ventas porque las tiendas físicas aún no se podían volver a operar. Gracias a esto, se registraron más de 7mil pedidos a inicio de mayo. Este nuevo almacén significó 4mil m2 adicionales para administrar el stock disponible y la preparación de pedidos.
Siguiendo con estos cambios, con la meta de reducir los tiempos de entrega, la firma realizó una reestructuración del sloting en el almacén, tuvieron un control de SKU promocionales, cambio en los horarios de corte de los pedidos y una estandarización de reportería. A la par, desarrollaron integraciones como la de gestión de pedidos web, mejoras en su ERP y WMS del operador logístico. Todo esto para contar con recursos logísticos para la atención de pedidos del canal online.
Mejora del servicio al cliente
Una parte fundamental en los últimos meses, ha sido comprender al consumidor y entender qué productos y servicios necesita. En este contexto, Colloky potenció su área de servicio al cliente de la siguiente manera:
Además, tuvieron en cuenta que había muchas personas que nunca habían comprado online, lo que significaba que necesitaban más ayuda y seguimiento. Para hacer este proceso más rápido, Colloky desarrolló un video explicando el paso a paso de cómo comprar y las medidas de seguridad que tenía su página.