La compañía Cervecerías Peruanas Backus y Johnston realizó una nueva edición de su programa “Creciendo por un sueño” en el distrito de La Victoria, donde capacitó a más de 200 mujeres dueñas de bodegas. El evento contó con la participación del alcalde municipal George Forsyth.
Noviembre es el mes del emprendimiento y con el objetivo de impulsar el desarrollo de las bodegueras en el Perú, Backus presentó la nueva edición de su programa de capacitaciones, “Creciendo por un sueño”.
Se trata de la feria número 21 que se realiza desde 2018. La iniciativa ha recorrido 13 ciudades del país capacitando a más de 9,000 bodegueras en aspectos relacionados al crecimiento de sus negocios y la formalización.
En esta oportunidad, la Municipalidad de La Victoria fue el aliado estratégico para llevar a cabo el evento en el Complejo Deportivo El Porvenir.
Lee también: Backus entre las tres empresas más responsables del Perú
Tiempos de empoderamiento.
María Julia Sáenz, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Backus, comenta “Más del 70% de las bodegas en el país son lideradas por mujeres, lo que la compañía busca es ayudarles a mejorar sus negocios no solo con formación administrativa, sino con capacitaciones en empoderamiento y liderazgo”.”
“Creciendo por un sueño” es un programa que promueve el fortalecimiento de las mujeres en la cadena de valor de Backus, ellas son capacitadas en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas, gestión de proyectos y liderazgo comunitario.
El programa ha logrado 34 alianzas multisectoriales además de involucrar a 263 alumnos universitarios voluntarios que ayudaron en las ferias, sumando 3419 horas de voluntariado a nivel nacional.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Por su lado, el Alcalde de La Victoria, George Forsyth, añadió que su gestión se encuentra en una lucha constante contra la informalidad, “y uniendo fuerzas para generar más oportunidades y apoyo a las microempresarias para combatirla. Este esfuerzo sigue siendo uno de los principios de nuestra gestión. Gracias a Backus que se suma a estas acciones para empoderar a las microempresarias de La Victoria, demostrando que las mujeres lo pueden todo”.
Finalmente, señalar que esta iniciativa apunta a capacitar a más de 20,000 bodegueras para el 2020 por lo que es necesaria la colaboración de aliados estratégicos como municipalidades o asociaciones de comerciantes.
Esta noticia es auspiciada por