Nacionales
Friday, 8 de September del 2017

Conoce cuáles son las categorías que más busca el consumidor peruano en Internet

Madres en Internet e1504819061730 - Conoce cuáles son las categorías que más busca el consumidor peruano en Internet

Cerca del 49 % de los consumidores peruanos deciden qué comprar unos días antes de hacerlas efectivas.

 

De acuerdo al estudio ‘El Consumidor Inteligente’, realizado por Ipsos Perú, por encargo de Google y la Universidad del Pacífico, el 73% de los internautas peruanos realiza alguna actividad online.

Dicho informe resalta que el 53% de los usuarios, antes de realizar una compra a través de sus smartphones; primero, compara los productos; segundo, busca inspiración; tercero, descubre nuevas marcas; cuarto, averigua consejos online; y quinto y último, explora dónde comprar.

El estudio también indica que, 1 de cada 3 cibernautas peruanos hace alguna actividad online con su teléfono inteligente mientras está comprando, tales como: encontrar otra tienda cercana, indagar el producto mientras se encuentra en el establecimiento, y tomar una foto del artículo y compartirla con otras personas.

Finalmente, después de realizar la compra, el 41 % de los internautas en Perú, cuenta su experiencia, busca ayuda sobre el uso, califica la adquisición y averigua cómo instalar o usar el producto.

google ipsos perú 1024x573 - Conoce cuáles son las categorías que más busca el consumidor peruano en Internet

Compra mensual. En cuanto a la compra mensual, el informe señala que 2 de cada 3 usuarios peruanos han buscado información a través de sus smartphones en algunos de los siguientes rubros: alimentos, entretenimiento, salud, turismo, transporte, deporte y servicios generales.

Asimismo, cerca del 49 % de los consumidores deciden qué comprar unos días antes de hacerlas efectivas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué busca el consumidor peruano online para realizar una compra?

google ipsos perú 2 1024x573 - Conoce cuáles son las categorías que más busca el consumidor peruano en Internet

Categorías que más busca el consumidor peruano. Según reveló Mirella Miranda, insights manager de Google Perú en exclusiva para Perú Retail, las categorías que más buscan los consumidores peruanos en Internet son: música, películas, moda y belleza, recetas de cocina, electrodomésticos, tecnología, turismo, educación, entre otros.

“Al estar conectados todo el tiempo en la web satisfacemos necesidades muy variadas. Una persona puede realizar 5 o más búsquedas de categorías que le interese”, indicó Miranda.

ACERCA DE GOOGLE

Google es una empresa global líder en tecnología dedicada a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Sus innovaciones en la búsqueda por la web y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 2 - Conoce cuáles son las categorías que más busca el consumidor peruano en Internet

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas