Amazon actualmente ha compartido algunos programas donde recicla los productos y les da una nueva vida (aproximadamente son más de 300 millones de productos). Según informa el portal Muy Canal, Amazon cuenta con el programa FBA Liquidations con el que permite a los vendedores recuperar parte de las pérdidas que se generan a causa de las devoluciones o productos que no se venden. Este proyecto ya está activo en 5 países, entre los que se encuentra España, que ha conseguido dar nueva vida a más de 67 millones de productos.
Además de esto, Amazon también cuenta con el programa denominada FBA Grade and Resell, que solo se encuentra en Estados Unidos y Reino Unido, pero que se espera pueda ingresar a territorio español a finales del 2022. Este permite a los vendedores devolver los invendidos a Amazon como una donación para ponerlos de nuevo en circulación y venderlos.
Estos programas reflejan el compromiso que tiene el retailer con el planeta y el esfuerzo que están haciendo para mejorar sus operaciones. Como se recuerda, Amazon tiene como objetivo ser una empresa de cero emisiones de carbono para 2040 y conseguir trabajar con energía 100% renovable en 2025.