Nacionales
Jueves, 28 de Diciembre del 2017

Conoce qué distritos de Lima concentran más bodegas y tiendas de conveniencia

Tiendas de conveniencia peru

Cerca del 97.4% de las tiendas de conveniencia en la capital siguen la estrategia de ubicarse a menos de 3 cuadras de una empresa.

 

Ante el crecimiento que viene teniendo el retail moderno y la demanda que aún posee el canal tradicional en el Perú, tanto las tiendas de conveniencia y bodegas se han convertido en unos de los formatos favoritos de los consumidores peruanos.

Según un estudio desarrollado por Dataimágenes, reveló que Surco es el distrito que concentra mayor número de bodegas teniendo el 44.7% (de una muestra de 154); mientras que Miraflores alberga más tiendas de conveniencia en un 29.8% (de una muestra de 104), informó Gestión.

La investigación de la empresa que evaluó el crecimiento de ambos canales de venta (tradicional y moderno) se basó en los distritos “top de Lima”, tales como: Miraflores, San Borja, San Isidro, Barranco, Surco y La Molina.

En el caso de las tiendas de conveniencia, Dataimágenes indicó que geográficamente estas se ubican en zonas de mayor densidad empresarial y comercial; mientras que las bodegas se sitúan en su mayoría en zonas residenciales.

El estudio también citó que “cerca del 97.4% de las tiendas de conveniencia en la capital siguen la estrategia de ubicarse a menos de 3 cuadras de una empresa. De las compañías ubicadas en los distritos top de Lima, la cifra alcanza un 46.7%, mientras que el otro 53.3% está fuera de la cobertura”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los retos de las bodegas en el Perú?


A diferencia de lo anterior, en Miraflores el 45.2% de las tiendas de conveniencia están situadas a menos de 3 cuadras de un supermercado. Además, la mayor parte de este formato se encuentra en vías principales (84%).

Por otro lado, en los distritos top de Lima las tiendas conveniencia atienden más a las personas de nivel socioeconómico B (54.7%), seguido del A en un 40.6%.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas