Retail
Jueves, 27 de Junio del 2019

Conoce el efecto que ha causado el verano en H&M y Zara

Zara y H&M

Repunte en ventas y descuentos de locura ofrecen las marcas fast fashion por el inicio de verano. Conoce cómo se preparan estas compañías internacionales.

Repunte en ventas y descuentos de locura ofrecer las marcas de moda rápida por el inicio de verano. Conoce cómo se preparan estas compañías internacionales.

Con pie derecho, la compañía sueca de moda H&M, participación en un 12% las ventas del primer mes del tercer trimestre fiscal, superando las previsiones de los analistas. Lo mismo no podía decir Zara, que en el mismo período subió solo un 10%.

Esta cifra de H&M, se debe al reajustar estratégicamente como abrir menos tiendas de las estratégicas mientras se amplía su presencia en el mercado en línea.

REDUCIR TIENDAS

Uno de los planos de H&M para 2019 es reducir alrededor de 130 nuevas tiendas, por debajo de las 175 que redujeron previamente. Actualmente sus esfuerzos e inversiones están abocados en la oferta de su comercio electrónico.

HM Conscious Exclusive 2 - Conoce el efecto que ha causado el verano en H&M y Zara

 “El hecho de las ventas de junio recibió un impulso, por encima de la tendencia que hemos visto en los últimos trimestres, es un hecho destacado para mí”, dijo Daniel Schmidt, analista de Danske Markets a Reuters, quien agregó que la reducción de las aperturas de las tiendas también es un hecho positivo.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON ZARA?

Inditex, empresa que opera bajo la marca de Zara, comenzará a ofrecer actualizaciones de forma generalizada desde este jueves 27 de junio a partir de las 21.00 horas en sus aplicaciones y páginas web.

Sin embargo, algunas marcas del grupo textil -como Massimo Dutti- han lanzado unas rebajas privadas en prendas seleccionadas a lo largo de toda la jornada de este jueves para los usuarios que tengan descargada las aplicaciones correspondientes.

Las rebajas de verano han comenzado en grandes firmas, pero también en comunidades como Madrid, donde la campaña comenzó de forma oficial el pasado viernes 21 de junio. Durante este período, el comercio tiene previsto un crecimiento de sus ventas del 3 al 5% respecto a las rebajas del año pasado.

¿Conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.

Merchandising - Conoce el efecto que ha causado el verano en H&M y Zara
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas