Nacionales
Lunes, 1 de Octubre del 2018

Conoce quiénes estarán al mando de Oxxo en Perú

oxxo llega al Perú

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo ya viene reclutando líderes de tienda y supervisores de almacén para iniciar operaciones en su tercer mercado en Sudamérica.

Oxxo avanza con su plan para ingresar este año a su tercer mercado en Sudamérica. La cadena mexicana de tiendas de conveniencia, que forma parte del grupo FEMSA, se encuentra en el proceso de reclutamiento y selección de personal que operarán sus locales y centro de distribución en el mercado peruano.

A través de portales de empleos, la empresa viene solicitando líderes y ayudantes de tienda en su oficina ubicada en el distrito de Santiago de Surco (Lima), así como supervisores de almacén y despacho en su centro de distribución, situado en el distrito de Villa El Salvador al sur de la capital.

Asimismo, Perú Retail también pudo conocer a los gerentes y ejecutivos que estarán al mando de la expansión de Oxxo en Perú a través de la red social Linkedin. Muchos de ellos cuentan con amplia experiencia en retailers como Cencosud, Supermercados Peruanos, así como ex trabajadores de Tambo+ y Mimarket.

Lee también: La inminente llegada de las tiendas de conveniencia OXXO al retail peruano

Entre ellos se encuentran: Renato Burga Rivera, quien es uno de los principales directivos de Oxxo en el país ya que tiene amplia experiencia en Cencosud y Supermercados Peruanos. Burga Rivera se desempeña como gerente comercial de Oxxo en Perú.

Otro de sus ‘jales’ resalta Claudio Camere (ex jefe de Desarrollo Inmobiliario en Tambo+), quien se desempeña como jefe de la expansión de Oxxo Perú desde julio; mientras que Claudia Soberón es parte del desarrollo inmobiliario.

Al equipo de Oxxo también se suman Zuleika Guanilo Zavaleta, gerente de abastecimiento en FEMSA, quien laboró en Inkafarma y Fasa. Asimismo, Pamela Pizarro Peña, se desempeña en el área de Precios y Promociones en FEMSA, quien cuenta con experiencia en Cencosud y Gloria. Finalmente, Pamela Boggio, tiene el cargo de gerente Divisional Fast Food en Oxxo Perú, quien anteriormente trabajó en Tottus y Delosi.

Lee también: Oxxo ingresaría este año al mercado peruano

De esta manera, Oxxo, con sede en Monterrey, alista todo para empezar su camino en el sector retail peruano. Cabe precisar que la compañía podría abrir 300 tiendas en los próximos dos años en el Perú y este 2018 para fines de 2018 pondría en marcha una red de 10 locales en Lima.

Por el momento, la marca de tiendas de conveniencia Oxxo se encuentra definiendo las mejores ubicaciones para sus locales, las cuales les den las condiciones comerciales más favorables del mercado. Y también tiene claro que su principal competidor será Tambo + (grupo Lindcorp) que ya cuenta con más de 200 locales en Lima Metropolitana y el próximo año dará el salto a provincias.

femsa peru oxxo

Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conoce quiénes estarán al mando de Oxxo en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas