La iluminación es un elemento importante en los espacios comerciales para poder vender un producto o servicio debido a que proporcionan el ambiente y la estética necesaria para poder finalizar el proceso de compra.
En este sentido, la iluminación es primordial porque tiene la capacidad de mejorar la percepción del producto, por ejemplo, puede hacerlo más fresco y atractivo. ¿Pero cómo podemos implementarla en nuestros negocios de una manera correcta?
En primer lugar, es necesario tener en cuenta el ambiente que se desea generar en el espacio comercial. Para ello, es ideal tener clara la imagen corporativa del negocio, pues la iluminación siempre deberá ir acorde al sello de la marca.
Asimismo, para que el cliente se interese por tienda debemos hacer que este visualice correctamente desde afuera el local. Debe ser tan atractivo que persuada al consumidor a querer entrar a observar lo que venden. No obstante, cuando la persona ya esté dentro de la tienda debe sentirse cómodo y una buena manera de lograrlo es empleando una buena iluminación.
Función de la iluminación en tiendas
La iluminación tiene la capacidad de mejorar el aspecto de un espacio. Además, mediante el juego de luces se puede crear un diseño original en el establecimiento comercial. En concreto, este elemento tiene dos funciones: iluminar y decorar.
Debemos evaluar si se quiere utilizar una iluminación clara o una iluminación fría, pero para eso debemos primero definir el concepto de la tienda en sí. El color siempre será importante para transmitir el mensaje correcto y la iluminación juega un papel importante dentro de la semiología del diseño.
¿Cómo elegir de manera correcta la iluminación para tiendas?
La potencia de la iluminación es un punto a considerar según el ambiente que se quiera generar. “En zonas de mayor exposición la potencia debe ser adecuada para que el consumidor no se deslumbre al mirar el producto”.
Tipo de productos para iluminar
Para lograr lo mencionado arriba es importante conocer cuáles son los productos de luz artificial que existen en el mercado. Por ejemplo, los sistemas de luz Led aportan y permiten versatilidad para poder hacer los cambios y contrastes.
Al momento de elegir los tipos de lámparas hay que tener en cuenta la reproducción cromática que esta ofrecerá y la calidad con la que mostrará los colores de los productos que la tienda vende, por esta razón es importante ubicarlas de manera estratégica, ya que la iluminación siempre servirá para focalizar de forma diferente los productos que se quieren realzar.
Sin duda, la iluminación en tiendas es fundamental para generar una buena experiencia. Si deseas aprender más sobre Iluminación de Tiendas, participa del curso online: Iluminación de Tiendas y Espacios Comerciales. Para más información dar click aquí.