Amazon sigue desarrollando innovaciones que le permiten mejorar la experiencia del cliente. Lo último en lo que ha estado trabajando la firma es en una nevera inteligente que puede escanear qué productos faltan, cuáles están a punto de caducar y hacer pedidos. Para ello, utilizará tecnología de visión artificial que ya utiliza en sus tiendas Amazon Go.
Según informó Business Insider, la división de tiendas físicas de Amazon se encuentra liderando el proyecto de la nevera, el cual ha estado en proceso durante más de dos años. En esta iniciativa, también estuvo involucrado Amazon Fresh y la división de hardware Lab126.
En esta línea, Amazon tiene la idea de asociarse con una empresa electrodoméstica que pueda fabricar estas neveras. Incluso ya ha tenido conversaciones con algunas firmas.
La nevera, que tiene el nombre de Proyecto Pulse, ha sido diseñada para monitorizar el inventario que almacena como los hábitos de compra, pudiendo hacer predicciones sobre lo que el usuario quiere pedir.
El sistema puede notificar automáticamente si algunos productos de consumo habitual están agotándose o acercándose a su fecha de caducidad. Asimismo, la nevera también podrá hacer pedidos de esos mismos productos a través de Amazon Fresh o Whole Foods.
Hay que tener en cuenta que, el asistente de voz Alexa, también estaría incluido en la nevera, aunque por el momento no es una prioridad para Amazon.
Este proyecto demuestra el trabajo que viene realizando Amazon para implementar nuevos procesos de automatización en la experiencia de compra. Aún no se conoce la fecha del lanzamiento del producto, pero sin dudas permitirá transformar la experiencia que tienen los clientes dentro de las tiendas.