Makro Supermayorista fue la primera empresa de su rubro en Perú en implementar iniciativas sostenibles. Así como se ganó ese puesto, también acaba de recibir un reconocimiento. Su tienda N°14 ubicada en Ica ya cuenta con certificación LEED debido a su diseño, construcción y operación responsable con el medio ambiente.
Tras un exhaustivo estudio por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, la tienda de Makro en
Ica logró la certificación en el Nivel Silver por demostrar que su edificación permite un ahorro óptimo en energía y agua. Asimismo, su infraestructura permite la reducción de emisiones de CO2, calidad ambiental interna y administración eficiente de recursos.
Como se recuerda, Makro de Ica fue inaugurada en agosto de 2018, y desde el inicio de sus operaciones han puestos todos los esfuerzos para destacar en dos aspectos: han instalado una estación de reciclaje integral abierta a la comunidad y una planta de tratamiento de aguas residuales. Ambos equipos permiten recuperar aproximadamente el 43% del volumen de agua para su posterior reutilización.
Al igual que las tiendas de Surco y Villa el Salvador, Makro Ica posee una planta de generación de energía a través de paneles solares. Gracias a la implementación de este sistema, el establecimiento logra abastecer en un 50% de energía renovable.
LEE TAMBIÉN: “Makro mejora experiencia de compra mediante uso de pantallas digitales”
El gerente general de Makro Perú, José Luis Passano, destacó el compromiso de la empresa desde hace 10 años con el medio ambiente. “Desde no entregar bolsas plásticas y poner a disposición de nuestros clientes cajas recicladas, hasta la construcción de nuestra primera tienda con certificación LEED, son acciones que demuestran que en Makro estamos realmente comprometidos con el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente”, explicó.
Passano indicó que con esta iniciativa, Makro Ica marcará un estándar de todas las futuras tiendas Makro porque los siguientes locales a inaugurar contarán con los parámetros para la obtención de la certificación LEED.
Esta noticia es auspiciada por: