Actualmente, la inmediatez y la eficiencia son unas de las características más importantes a la hora efectuar una compra. En este sentido, los consumidores más jóvenes buscan que el proceso de adquisición no interrumpa su día a día profesional o social; por lo que estos nuevos hábitos de consumo permitieron que el comercio electrónico creciera hasta un 48%, mientras que las tiendas físicas solo crecieron un 22% en el 2021.
¿Cuál es la tendencia de consumo de electrodomésticos en los jóvenes peruanos?
En esta línea, Jorge Huang y Leopoldo Alemán, líderes del posicionamiento de la marca Deerma en Perú en la categoría de pequeños electrodomésticos y limpieza, indicaron para Perú21 que los electrodomésticos en el mudo han evolucionado y que muchas marcas clásicas no se han atrevido a desarrollar productos innovadores, prácticos, eficientes, duraderos y portátiles para responder a los nuevos consumidores.
Esto quiere decir que las marcas deben apostar por la innovación de sus productos para atender a las necesidades actuales de las personas, en especial la de los jóvenes. Asimismo, Huang y Alemán indicaron que como el consumidor ahora compra más por internet las ventas de este canal se incrementarían al menos un 40% en este 2022.
Leopoldo Alemán puntualizó que más del 60% de los jóvenes en edad de 25 a 45 aseguran que siempre está buscando formas de simplificar su vida, lo cual explica la gran popularidad que han ganado los electrodomésticos inteligentes y multifuncionales, pues las personas ahora quieren que el tiempo para realizar las actividades domésticas sea reducido.
Por su parte, Jorge Huang y Leopoldo comentó que las marcas tradicionales han quedado en el pasado, ya que el consumidor peruano ha cambiado. “Siempre está en búsqueda de nuevos beneficios y productos que le faciliten la vida y pueda cubrir nuevas necesidades”, agregó.
En este sentido, los líderes del posicionamiento de la marca Deerma en Perú, dicen que Deema ayuda a los usuarios a tener un estilo de vida de calidad porque los productos tiene un diseño conciso, moderno y son buena calidad.
De hecho, afirman esta se ha convertido en la marca favorita por los jóvenes peruanos en las diversas plataformas y tiendas retail en donde se comercializan. Además, la firma para este año estima una facturación de 10 millones de soles.
En conclusión, una de las tendencias será innovar en el diseño y funcionalidad de los productos para que el proceso de uso sea más eficiente y optimizado, ya que las personas quieren minimizar el tiempo que le dedican a sus tareas del hogar. Además, apuestan por las compras e-commerce; por esa razón será importante potenciar los canales online.
Por último, cabe destacar que la venta de pequeños electrodomésticos en Perú supera los 200 millones anualmente, “suma atractiva para marcas chinas con gran acogida en mercados mundiales que ya tienen en la mira el mercado peruano, siendo el público joven su principal objetivo”, refirió Perú21.