consumo
miércoles, 29 de mayo del 2019

Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos

marcas peruanas - Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos

Gloria se mantiene como la marca más elegida por los peruanos. Doña Gusta, Ajinomoto y Bolivar son algunas de las firmas que se ubican en este ranking.

Las marcas realizan diversos esfuerzos para posicionarse entre las preferencias de los peruanos. Así que la competencia es constante. Frente a este panorama, Kantar World Panel elaboró el ranking Brand Footprint, con el objetivo de medir cuáles han sido las marcas más elegidas por los peruanos y en Latinoamérica en 2018.

TOP 10 PERUANO

Por séptimo año consecutivo, Gloria ha liderado este ranking, posicionándose como la marca más consumida por los peruanos. Su principal logro ha sido alcanzar una penetración del 100% en todos los hogares de Perú, tanto en la canasta general como la de lácteos.

No es su único logro, pues la empresa de consumo masivo también se mantuvo entre las diez marcas más consumidas de América Latina.

Los otros negocios que le siguen consecutivamente a Gloria son los siguientes: Ajinomoto, Doña Gusta, Elite, Inca Kola, Sapolio, Bolívar, Sibarita, Nescafé y Don Vittorio.

Cabe precisar que en este listado, las marcas Doña Gusta y Elite fueron las únicas que registraron variaciones con respecto a sus posiciones en 2017, mientras que las demás mantuvieron su ubicación.

marcas más consumidas pro los peruanos - Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos

¿CUÁLES SON LAS MARCAS PERUANAS QUE SE UBICARON EL TOP 20?

El ranking de Kantar revela el notorio escalamiento de las marcas Anita, Molitalia y Winter’s en su posicionamiento, al punto de escalar en 12, 8 y 8 posiciones, respectivamente.

marcas más consumidas pro los peruanos - Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos

LEE TAMBIÉN: “Gloria se mantiene entre las diez marcas más consumidas de América Latina”

LAS MÁS ELEGIDAS POR CANASTA

El estudio incluye un análisis de cinco canastas de consumo, divididas en las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado personal y del hogar.

Dentro de la canasta de alimentos el Top 10 se divide de la siguiente manera: 1) Ajinomoto, 2) Doña Gusta, 3) Sibarita, 4) Don Vittorio, 5) San Jorge, 6) Ángel, 7) Anita, 8) Molitalia, 9) San Fernando, y 10) Alacena.

El TOP 10 de la canasta de bebidas se desarrolla así: 1) Inca Kola, 2) Nescafé, 3) Coca-Cola, 4) Winter’s, 5) Cielo, 6) Herbi, 7) Altomayo, 8) Milo, 9) Mc Colin’s, y 10) San Luis. En este caso, la firma Milo es la única que incrementó su posicionamiento en este ranking, en comparación con el año anterior.

Tratándose de las diez primeras marcas de la canasta lácteos en el 2018, encontramos a: 1) Gloria, 2) Laive, 3) Ideal, 4) Pura Vida , 5) Manty, 6) Sello de Oro 7) Bonlé, 8) Nan, 9) Soy Vida, y 10) La Preferida.

En cuanto a la canasta del cuidado personal, las diez primeras ubicaciones son para 1) Huggies, 2) Head&Shoulders, 3) Babysec, 4) Colgate, 5) Sunsilk/Sedal/Seda, 6) Pantene, 7) Dento, 8) Nosotras, 9) Pampers, y 10) Savital.

Con respecto a la categoría cuidado del hogar 2018, solo una marca (Patito) subió su posicionamiento dentro del listado de esta canasta. En este caso, el TOP 10 se divide así: 1) Elite, 2) Sapolio, 3) Bolívar, 4) Noble, 5) Suave, 6) Clorox, 7) Marsella, 8) Opal, 9) Patito, y 10) Downy.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto 528x113 2 - Conoce las 10 marcas más consumidas por los peruanos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas