Un estudio realizado por el portal británico Money dio cuenta de cuáles son las marcas peor escritas en internet. La obtención de estos resultados se dio en colaboración con medios internacionales como Forbes, LoveMoney y YouGov.
El estudio muestra un ranking de 20 compañías, clasificadas de mayor a menor en relación a la cantidad de veces en que sus nombres fueron escritos de forma errónea en las búsquedas digitales.
Los investigadores han explicado que los datos recopilados fueron tomados a finales de octubre de este año. Así mismo, aseguran que el sector automovilístico lidera el listado con el mayor número de marcas cuyos nombres son mal escritos por los usuarios.
Estas son las marcas peor escritas
En el primer lugar se encuentra el fabricante de automóviles Hyundai. El nombre de la marca de automóviles es la peor escrita por los usuarios en internet, con un promedio mensual de 605 mil búsquedas online incorrectas a nivel global.
Las variaciones de búsqueda comunes para la compañía coreana incluyen «Hundai» con 581 mil búsquedas mensuales y «Hiundai» con 240 mil búsquedas mensuales.
En el segundo lugar, se encuentra la italiana Lamborghini con un promedio de 365 mil búsquedas online erróneas al mes. Los usuarios que buscan la marca de vehículos habitualmente escriben palabras como «Lamborgini» con 351 mil búsquedas o «Lambogini» con 14 mil búsquedas mensuales en su buscador.
Para completar el top tres, la firma de autos deportivos Ferrari sigue a sus predecesores con búsquedas equivocadas con palabras como “Ferari», misma que se busca una promedio de 123 mil veces al mes en internet a nivel global.
La investigación continúa con marcas como Heineken, Huawei, Fedex, Bugatti, entre otras de diferentes rubros, demostrando que todas estas marcas tienen un gran reto de identificación y recuerdo entre su audiencia.
“El nombre de una marca puede ser uno de los pilares centrales que determinarán la popularidad y el éxito de un negocio, por lo tanto, los aspirantes a empresarios deben considerar cuidadosamente el nombre de una marca para su nuevo negocio”, señaló el portal británico que realizó el estudio.