Los consumidores son cada vez más visuales, por esta razón es imprescindible que en las tiendas físicas se refleje una estética atractiva ante los ojos del cliente. Hoy en día ya no es necesario contar solo con un stock amplio de productos, sino hacer que el público objetivo conecte directamente con la identidad del establecimiento y el factor visual de la decoración es uno de los puntos más imprescindibles para que el cliente recuerde la experiencia vivida dentro del local.
Las tendencias en interiorismo y decoración en tiendas retail actuales están enfocadas en los nuevos planes de diseño y cambios de estilo en estos determinados espacios. Lo mencionado anteriormente tiene el propósito de cautivar al cliente para hacerlo regresar a la tienda constantemente. No obstante, se debe tener en cuenta que los diseños que se deben emplear tienen que estar equilibrados y acordes a cada negocio.
¿Quieres saber cuáles son las tendencias más relevantes de decoración e interiorismo para que tu tienda retail sea competitiva? Aquí te presentamos 5 tendencias a continuación:
La nueva tendencia del sector retail en la decoración está enfoscada en la renovación para que el espacio se vea y se sienta fresco, y que transmita una energía que logre captar al consumidor.
1 Iluminación limpia
Si en una tienda retail no existe buena iluminación difícilmente logrará enganchar al cliente, pues las personas muchas veces se guían por el primer impacto visual que el local les genere para, posteriormente, decidir comprar un producto.
La iluminación es importante porque a través de esta fuente se pueden jugar con los colores, así como darle más intensidad o sutileza al interior de la tienda. Además, también permite realzar la mercancía que el retailer desea vender si se instala de manera correcta. Una iluminación limpia siempre será ganadora; es preciso manejar dentro del local puntos de iluminación específicos que se puedan utilizar en conjunto, como luces blancas, lámparas y luz natural.
Si quieres saber más sobre iluminación de tiendas puedes hacer click aquí.
2 Paredes texturizadas
Lo diseños con texturas suelen llamar la atención por su impacto visual tridimensional. Por esto, los establecimientos comerciales del sector minorista deben incluir un juego de texturas en el interior de sus tiendas. Actualmente, muchos están apostando por imprimir imágenes de la naturaleza.
Una de las tendencias en el diseño y decoración de tiendas más notables es el uso del papel tapiz en la recreación de texturas complejas. Esto permitirá que el local sea más recordado debido a que con estas se pueden generar distintas emociones en el cliente.
3 Arte minimalista
Otra tendencia que también está funcionando fuertemente es el minimalismo. Este estilo de decoración se caracteriza por propiciar un ambiente sencillo, pero sin perder la estética cautivadora. En este tipo de decoraciones lo que realmente se busca es enfocarse en el producto, pero dejando ver un espacio limpio y armónico.
4 Plantas reales, secas o artificiales
Una tendencia relevante también es el uso de plantas secas o artificiales en el interior del local, pues estas representan un símbolo de naturalidad, frescura, conexión, armonía y vitalidad.
5 Uso de materiales orgánicos
Los materiales orgánicos son la moda del momento. Las tiendas suelen usar tapicería de seda natural, cortinas de cáñamo y hasta paredes de corcho. Estos materiales, sin duda, permiten resaltar las características más especiales de tu negocio. De hecho, este estilo puede ser atractivo en zapaterías, panaderías, tiendas de ropa deportiva, bodegones, entre otros.
Si deseas aprender más sobre materiales de diseño para tiendas, participa del curso: Branding y Materiales de Diseño Para Tiendas. Para más información dar click aquí.