Los megaproyectos urbanos comerciales continúan desarollándose en la zona norte de Lima. Esta vez, se alista un nuevo espacio para comercios, viviendas y oficinas en Collique, en el distrito de Comas. En esta nota te contaremos todos los detalles de lo que será este nuevo y moderno lugar en la capital.
Primero, es necesario mencionar que Collique está camino a convertirse en un distrito, debido a que se viene densificando en los últimos años y se están generando avenidas que antes no existían.
Debido a ello, la empresa Líder con el asesoramiento de A&M Gestión y Desarrollo han puesto en marcha este ambicioso megaproyecto, el cual comprende cinco manzanas de edificios de vivienda con gran altura. Además, la obra contempla la construcción de comercios en el primer nivel dentro de lo que será esta nueva urbanización llamada “Alameda del Retablo”.
LEA TAMBIÉN: El Callao alista megaproyecto de península artificial para viviendas y comercios
La primera etapa estaría operativa en julio de 2023 e iría a lo largo de 120 metros. Ahí se abrirán 12 locales comerciales de 50 metros cuadrados cada uno y también se podrían incluir tiendas de servicio. Además, no se descarta que pueda tener hasta dos niveles de uso comercial.
Plaza Center Rex: los avances del megacentro urbano comercial
Otro de los megaproyectos que va tomando forma en Lima Norte es el Plaza Center Rex, en el distrito de San Martín de Porres. Como informó Perú Retail, se trata de una infraestructura comercial y residencial que se construye en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle.
El megacentro del Grupo Intercorp cuenta con una Inversión de 400 millones de dólares y está ubicada en la antigua planta de ladrillos Rex. El terreno tiene una amplitud de 100.000 metros cuadrados, donde se edificarán más de 4.500 departamentos y también contaraá con agencias bancarias, colegio, centro médico y hasta un moderno centro comercial.
LEA TAMBIÉN: Lanzan moderno proyecto urbano comercial en el interior del país
La primera etapa del Plaza Center Rex se puso en marcha en mayo, con una inversión de S/ 85 millones, dando empleo a más de 400 personas. Pero a medida que avance este megaproyecto dará empleo a más de 1,000 personas en la zona.