Nacionales
lunes, 22 de mayo del 2017

Conoce la nueva alternativa digital de abastecimiento de bodegas y minimarkets

riqra 2 - Conoce la nueva alternativa digital de abastecimiento de bodegas y minimarkets

En este portal digital podrán encontrar más de 500 productos en formato mayorista de las principales marcas en la categoría de alimento.

 

Ante la necesidad de las bodegas, minimarkets y tiendas de conveniencia independientes de buscar nuevas opciones de mejora para hacer frente a las grandes cadenas de supermercados, se creó Riqra.com una alternativa digital para el proceso de abastecimiento de los comercios minoristas.

El portal web cuenta con más de 500 productos en formato mayorista de las principales marcas en las categorías de alimento. Los clientes podrán ver los precios, ofertas y generar sus pedidos desde cualquier dispositivo móvil para finalmente recibir la mercadería directamente en su local.

Riqra lleva más de 6 meses de haberse lanzado al mercado peruano y, actualmente tiene más de 2 mil negocios registrados y cerca 350 negocios comprando.

Para Jaime Chiarella, gerente general de la plataforma, “esta es una gran oportunidad para que más tiendas ingresen al mundo digital”.

“La respuesta fue mucho mayor a la que esperábamos, rompimos el paradigma de que los negocios independientes no están en la capacidad de manejar herramientas digitales. Encontramos el incentivo adecuado”, dijo Chiarella.

El ejecutivo señaló que los usuarios de Riqra ahora pueden realizar sus pedidos en el momento que deseen, recibiendo la mercadería al día siguiente de haberlo generado.

LEE TAMBIÉN: Google lanzó nueva plataforma “Garage Digital” para el mercado peruano

riqra

“Cerca del el 50 % de los pedidos se generan entre las 9p.m. y las 7 a.m. Este es el rango donde los dueños de estos negocios cuentan con tiempo libre y no tienen otro canal disponible”, indicó el gerente general de Riqra, quien alegó que, además de lanzar ofertas todas las semanas, el portal web genera contenido relevante como consejos.

“Es importante brindar información para ayudarlos a generar eficiencias y continuar con su crecimiento. Ofrecemos datos como: saber qué productos son infaltables por estación, cómo mejorar sus compras, o sobre microcréditos para capital de trabajo”, afirmó Chiarella.

Sobre las formas de pago, estos son por transferencia bancaria o en efectivo hasta cierto monto.

“Pronto incluiremos la opción de poder pagar online, además de una línea de crédito a través de una alianza con una empresa que provee capital de trabajo a pequeños comerciantes”, alegó Chiarella.

Por otra parte, la empresa prevé superar los 4 mil productos este 2017, incluyendo en el portafolio a diferentes socios distribuidores que hoy existen en el mercado. Con esta oferta estiman llegar a más de 2 mil negocios compradores a finales de año, esperando ampliar así su servicio en las principales ciudades del país para el 2018.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas