Internacionales
domingo, 25 de diciembre del 2016

Conoce el nuevo centro comercial flotante que estará en Estados Unidos

centro comercial flotante - Conoce el nuevo centro comercial flotante que estará en Estados Unidos

El nuevo centro comercial ubicado en Florida, pretende convertirse en el mall más importante del mundo.

 

Tal parece que los centros comerciales de Estados Unidos, en su afán de convertirse en el mejor de su rubro, ahora estarían innovando en sus conceptos arquitectónicos. Un ejemplo de ello sería la nueva plaza flotante ubicada frente a la costa de Currie Park en West Palm Beach al norte de Miami, Florida.

Aunque todavía es un proyecto, el nuevo mall utilizará tecnologías submarinas para su diseño a cargo del estudio de arquitectura Carlo Ratti Associati, el cual funcionará con sistemas de cámaras de aire similar a los que usa un submarino, que le dará flotabilidad a la plaza, sensores que detecten el peso en el interior, y cámaras de agua que vacíen al alcanzar el nivel máximo de carga.

El centro comercial estará parcialmente sumergido y construido bajo el agua. Dentro de un área de 19 hectáreas entre la costa de la Laguna de Lake Worth y un estrecho canal de mar que separa las ciudades de West Palm Beach y Palm Beach.centro-comercial-flotante-4

LEE TAMBIÉN: La mitad de los shopping malls en Estados Unidos registran caídas en ventas

De igual manera, el mall contará con restaurantes, auditorios, tiendas comerciales, viviendas y locales de entretenimiento a lo largo de la orilla del agua junto con el parque público que se extiende en la laguna.

centro-comercial-flotante-3

El arquitecto y dueño del estudio que lleva su nombre, Carlo Ratti, indicó que “este proyecto cumple con el objetivo de recuperar la conexión de West Palm Beach a los elementos naturales que lo rodean. Además, de mostrar cómo una nueva tecnología permite redefinir radicalmente la relación entre la arquitectura y el agua.”

Asimismo, la estructura contará con terrazas que permitirá disfrutar de una impresionante vista al mar.

Se espera que la construcción del nuevo centro comercial finalice para el 2018.

centro-comercial-flotante-2

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas