Eco Lima, se ha convertido en el primer restaurante de pollo a la brasa en ubicarse en Sarona Market, el mercado de comida internacional más importante de Israel.
Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dicho negocio es el resultado de la inversión de un grupo de empresarios israelíes que promovidos por la Oficina Comercial del Perú Tel Aviv (OCEX TelAviv), visitaron el país para reunirse con proveedores peruanos de alimentos y de la industria metalmecánica.
Producto de estos encuentros, los empresarios decidieron inaugurar el primer restaurante de pollo a la brasa. Para ello, adquirieron en nuestro país los insumos y el primer horno ecológico para preparar el famoso plato peruano, abriendo así el portafolio de productos importados desde el Perú.
De esta forma, Eco Lima se lanza a competir en un recinto culinario que alberga a 91 tiendas de diversas categorías, puestos y restaurantes, desplegados en 8.700 metros cuadrados.
LEE TAMBIÉN: Pollerías Don Belisario estarían a la venta

Mercado de Israel
Israel es un mercado multicultural y se caracteriza por recibir cocinas de otros países. Es por eso que la OCEX Tel Aviv, a través de la difusión de la gastronomía peruana, busca promover el uso de nuestros ingredientes y la visita de nuestros principales destinos turísticos.
El éxito culinario de nuestra comida en Israel, se debe en parte a la llegada, en noviembre del año pasado, del destacado chef peruano Diego Muñoz, quien en coordinación con la OCEX organizaron un festival de comida peruana en el reconocido restaurante Jaffa Tel Aviv.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post