Internacionales
Martes, 26 de Septiembre del 2017

Conoce el primer supermercado donde se paga con huella digital

fingopay 2 - Conoce el primer supermercado donde se paga con huella digital

El nuevo sistema llamado ‘Fingopay’, permite efectuar pagos electrónicos validados solo con la huella digital del cliente.

 

Reino Unido se ha convertido en el primer país a nivel mundial en abrir un supermercado que permite efectuar pagos electrónicos validados solo con la huella digital del cliente, informó la agencia EFE.

El nuevo sistema llamado ‘Fingopay’, viene siendo operado en la tienda Costcutter ubicada en el campus de la Universidad Brunel de Londres, en el cual los estudiantes pueden realizar compras sin efectivo o tarjetas de crédito, pues para pagar solo es necesario las huellas de sus dedos.

En cuanto a su funcionamiento, este servicio opera a través de un sistema infrarrojo que escanea las venas de los dedos y vincula el mapa biométrico a las cuentas bancarias de cada cliente, en donde los datos bancarios se guardan en el proveedor de pagos ‘Worldpay’.

La empresa que provee Fingopay es Sthaler, compañía que aseguró que su servicio es el más seguro y es casi imposible que sea copiado o robado.

LEE TAMBIÉN: Singapur se suma a China y lanza su primera tienda de conveniencia sin personal

fingopay - Conoce el primer supermercado donde se paga con huella digital

“Cuando pones el dedo en el escáner, este aparte de revisar la huella digital de la persona, examina su pulso y hemoglobina. El patrón de venas es seguro porque se mantiene encriptado en una base de datos con códigos binarios. Nosotros no recopilamos los datos crediticios, eso lo dejamos a Worldpay, de la misma manera que cuando se compra online”, indicaron ejecutivos de Sthaler.

Asimismo, dicha empresa fabricante planea incorporar su servicio Fingopay a otros supermercados británicos; además, estarían negociando con clubes nocturnos, gimnasios y estadios de fútbol para que también cuente con el sistema.

Por otra parte, Sthaler espera que de los 13 mil estudiantes que alberga el campus de la Universidad Brunel de Londres, lugar donde está su primera tienda de pago con huella dactilar, al menos 3 mil alumnos se registren al servicio antes del mes de noviembre.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Conoce el primer supermercado donde se paga con huella digital

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas