Con gran expectativa, la compañía peruana Real Plaza abrió su centro comercial número 21 en el Perú, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Ate (Lima). Esta mall se ha convertido en uno de los más grandes del país, ya que cuenta con un área arrendable de más de 125 mil metros cuadrados.
Durante la inauguración, asistieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el alcalde de Ate, Edde Cuellar Alegría, el CEO de Real Plaza, Daniel Duharte y directivos del Grupo Intercorp como Carlos Rodríguez Pastor y Juan Carlos Vallejo.
Ante esta nueva apertura, Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, indicó que este proyecto es el resultado de todo el esfuerzo de sus colaboradores y aliados estratégicos.
“Estimamos que Puruchuco recibirá 2 millones de visitas mensuales, como mínimo, debido a que el mall cuenta con una buena accesibilidad gracias a la avenida Javier Prado y, próximamente, estará conectado a la Línea 2 del Metro, que tendrá una estación dentro”, agregó.
Real Plaza Puruchuco abrió con sus principales tiendas ancla como Ripley, Oechsle, Saga Falabella, Plaza Vea, Tottus, así como Cineplanet y Sodimac. Y en los próximas días se incorporarán más marcas como la cadena de moda H&M.
El mall también cuenta con una zona de servicios y un área dedicada al rubro educación y 2,000 estacionamientos. Asimismo, próximamente abrirán Smartfit, Mr. Joy, Victoria Secret, Ésika, Renzo Costa, Topitop, Chuck&Cheesse, Happyland, Starbucks, Miniso, entre otras tiendas.
EL IMPACTO DE REAL PLAZA PURUCHUCO EN ATE
La compañía proyecta que Real Plaza Puruchuco tendrá un impacto positivo para Lima Este que traerá desarrollo económico y social en los distritos de influencia (La Molina, Santa Anita, Santa Clara y Ate); generando 6,500 puestos de trabajo directo e indirecto.
Cabe destacar, además, que se trata del primer centro comercial en el Perú en recibir el Certificado Preliminar EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias), gracias a la eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con el que fue diseñado y construido. Adicionalmente, Real Plaza Puruchuco cuenta con el certificado ISO 9001 – 2015 Sistema de Gestión de Calidad otorgado por la prestigiosa casa certificadora AENOR.
“Estamos convencidos de que este proyecto generará una revalorización de la zona Este de Lima, en beneficio de la comunidad, ya que más que un centro comercial, Real Plaza Puruchuco es un espacio amplio y abierto con áreas verdes que, además de ser un punto de encuentro de millones de personas, traerá modernidad para la zona a través de la variada oferta comercial ideada especialmente para cada uno de nuestros visitantes”, destacó Duharte.
El proyecto tiene una inversión aproximada de 454 millones de soles en costos de desarrollo y construcción y de 26 millones de soles en costos de terreno, para un total de costo de 480 millones de soles para Intercorp. La inversión prevista para sus locatarios es de aproximadamente 200 millones de soles en sus primeras etapas.
Las ventas estimadas en sus tiendas y negocios son de 1,200 millones de soles por año, y se estiman visitas mensuales estimadas en 2 millones de personas (por mes). Se generará la recaudación de 143 millones de soles en lo concerniente a impuestos por IGV.
Real Plaza Puruchuco queda a solo 20 minutos (en vehículo) de 2.2. millones de habitantes (500 mil hogares) de los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo y Cieneguilla. Incluyendo un aproximado de 170 mil empresas en Lima Este.
El mall cuenta con una certificación “Edge” de sostenibilidad, teniendo un sistema centralizado de gestión de residuos, diseño, bioclimático, equipamiento de iluminación LED y sanitarios de bajo consumo eléctrico y de agua, un sistema constructivo de bajo impacto al medioambiente, que generará un 22% de ahorro de energía, un 47% de ahorro en agua, y un 70% de ahorro en la energía incorporada a materiales.