En el Perú, el mercado fitness viene creciendo rápidamente. A las grandes cadenas de gimnasios, ahora se suman los centros de entrenamiento funcionales, cuya aparición en el 2013 lo ha puesto en demanda gracias a sus entrenamientos personalizados, lúdicos e innovadores, pese a tener una tarifa de ticket mayor.
Para Marcela Garcés, gerenta de marketing de Bodytech, “la oferta fitness cada vez va en aumento, pues hasta la fecha, en el país hay un aproximado de 1200 locales de gimnasios y lugares de entrenamientos, cuyas operaciones estarían entre los US$150 millones de dólares.
En cuanto a los ejercicios funcionales, sus propuestas y técnicas para desarrollar las pruebas, han sido bien recibidas por el público peruano. Y gracias a ello, ahora más empresas están abriendo este tipo de formato.
Una de ellas es Vanna Coach, el cual ofrece sistemas metabólicos o atléticos, según cada persona. Recientemente inauguró su segunda sede en San Borja con una inversión de US$250 mil dólares.
Otro ejemplo de ejercicios funcionales es Personal Training, pero a diferencia del anterior, este tiene grupos reducidos y ofrece entrenamientos personalizados en su local de 2 mil metros cuadrados, en donde recibe a 25 personas por sala.
En el caso de Oxfunctional Training, su creador Jesús Morales, ha optado por que su empresa tenga un sistema holístico que inicie con la rehabilitación antes del entrenamiento. Su sede está ubicado en Lince, y próximamente abrirá la segunda en Surco.
LEE TAMBIÉN: Bodytech planea abrir 70 gimnasios en los próximos 3 años
La marca española, Rapid Fit & Well, actualmente ofrece una innovadora técnica de electroestimulación muscular. Cuenta con 5 locales y planea expandirse por todo el Perú.
Asimismo, hace poco entró al mercado peruano la cadena norteamericana Orangetheory (OTT), el cual tiene más de 400 centros alrededor del mundo.
Por otra parte, para el gerente de Frontconsulting, Luis Kiser, “el crecimiento de los centros de entrenamiento funcionales solo se acentuará con la tecnología, profesionalización y diferenciación; teniendo la decisión final el consumidor”.
Fuente: ElComercio
Esta noticia es auspiciada por: