Un nuevo directorio para los próximos tres años eligió el grupo minorista Ripley Corp, el último martes, durante su junta ordinaria de accionistas vía remota, donde además se dio a conocer el paso al costado del empresario chileno Felipe Lamarca a la presidencia del directorio tras más de 15 años en el cargo.
La mesa directiva quedó integrada por Isabel Bravo, Sandra Porcile, Renato Ramírez, Laurence Golborne, Hernán Uribe, Michel Calderón, Andrés Calderón, Verónica Edwards y José Andrés Barriga, publicó La Tercera de Chile.
De ese modo, Ripley Corp tendrá uno de los directorios con mayor paridad de género entre las empresas que forman parte del IPSA, con tres mujeres de un total de nueve integrantes. Cabe precisar que Débora Calderón K. no logró los votos necesarios para estar entre las nueves personas que se elegían.
LEE TAMBIÉN: Ripley Corp. detendrá construcción de malls en Perú
Ahora, el nuevo presidente -luego que Felipe Lamarca decidiera no presentarse- será elegido en la próxima sesión de directorio de la compañía -controlada por la familia Calderón- a realizarse en mayo, según Diario Financiero.
“Ha sido un tiempo de enormes satisfacciones, en lo profesional y en lo humano. Un tiempo en el que tuve el privilegio de conocer personas con grandes capacidades y destacadas virtudes”, afirmó Lamarca en su carta de despedida.
El nuevo presidente será elegido en la próxima sesión de directorio a realizarse en mayo. Entre los candidatos mencionados para asumir el cargo figuran Laurence Golborne, Hernán Uribe y Verónica Edwards.
LOS ACTUALES MIEMBROS DEL DIRECTORIO DECIDIERON RENUNCIAR VOLUNTARIAMENTE AL 50% SU DIETA
Dado el actual contexto generado por la pandemia, los actuales miembros del directorio decidieron renunciar al 50% de su dieta. Además, la junta de accionistas aprobó reducir el pago de dividendos al mínimo establecido por ley de 30% de las utilidades del ejercicio del 2019, lo que implica una baja en relación al 40% entregado el año pasado.
“Desarrollamos un plan que nos permitiera enfrentar, con una visión de largo plazo, una crisis que no sabemos por cuánto tiempo se extenderá. Las decisiones tomadas en este plan apuntan tener una gestión prudente, que permita asegurar la sustentabilidad de la compañía”, explicó Hernán Uribe, quien presidió la junta.
Este plan contempla además, posponer temporalmente inversiones que se encuentran en una etapa inicial de su desarrollo, manteniendo solo aquellas estratégicas de continuidad operaciones y desarrollo digital.