Inditex abrirá la próxima semana un nuevo edificio ecoeficiente y tecnológicamente avanzado en su sede central en Arteixo (A Coruña) que albergará los nuevos estudios de Zara.com
El nuevo edificio de 67.000 metros cuadrados incorpora los últimos avances en materia de sostenibilidad y tecnología.
“Esto representa el mejor ejemplo visual de la estrategia de la compañía, por la inversión que conlleva en tecnología de enfoque integrado entre tiendas y online, y en incorporación de los sistemas más avanzados de sostenibilidad”, comentó el presidente de Inditex, Pablo Isla.
El inmueble está dotado con los últimos avances en conectividad a través de Wifi 6 y 5G, que facilitan la utilización de novedosas herramientas tecnológicas como las pantallas LED dobles que permiten que cualquier usuario de las instalaciones pueda proyectar sobre ellas a través de Wifi sin necesidad de otro tipo de conexión.
NUEVO EDIFICIO ECOEFICIENTE DE INDITEX
El edificio ha sido diseñado en función de conceptos bioclimáticos, se ha construido con materiales respetuosos con el medio ambiente y dispone de instalaciones de alta eficiencia.
La cubierta cuenta con 554 paneles fotovoltaicos que, junto con los 2.826 paneles instalados en el parking exterior, consiguen autoabastecer la mitad del consumo eléctrico del edificio.
La obra cuenta además con un sistema de iluminación de alta eficiencia que se autorregula según las condiciones de luminosidad exterior y ocupación interior del edificio. El consumo energético total del edificio procede íntegramente de fuentes renovables.
Inditex destacó que en una de las plantas se ubicará las operaciones de I+D donde el equipo de sostenibilidad trabajará con nuevas fórmulas de packaging sostenible.
Con todo ello, Inditex aspira a la máxima categoría de la certificación medioambiental LEED —LEED Platino— con novedades de protección medioambiental como las fachadas recubiertas con vidrio de alta eficiencia, o los sistemas para la reutilización del agua de lluvia.