McDonald’s abrirá hasta 2.000 nuevos restaurantes en China en los próximos cinco años como parte de su estrategia de expansión ‘Visión 2022’, según informó la compañía.
Para ello cuenta con una asociación estratégica con Citic Ltd. y el Grupo Carlyle para aumentar su número de tiendas a 4.500 sucursales en los próximos cinco años teniendo como objetivo lograr un crecimiento de ventas de dos dígitos.
La cadena global de comida rápida informó que le ha dado a Citic un interés de control en sus negocios de China y Hong Kong. A través de su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos, ha puesto en marcha una serie de iniciativas de desarrollo con las que busca impulsar su expansión.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s pretender impulsar sus pedidos a domicilio y pago móvil en EE. UU.
Asimismo, señala que el 75% de los restaurantes realizarán entregas a domicilio, y además incluirá en el 90% de los mismos una experiencia gastronómica digitalizada y totalmente personalizada a través de lo que han denominado ‘Experience of the Future’.
“China se convertirá pronto en el mayor de los mercados del grupo fuera de Estados Unidos. Este país está liderando el sistema global en la captación de nuevas tendencias de consumo”, aseguró el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook.
McDonald’s anunció a comienzos de año la venta de sus operaciones en China y en Hong Kong a Citic y al fondo estadounidense Carlyle Group por 2.080 millones de dólares, dando origen a una sociedad de administración de la franquicia china, pero que estaba todavía pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras chinas y cuya autorización obtuvo el pasado 31 de julio.


[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]
Discussion about this post