Una de las mejores maneras de promocionar un negocio de comercio electrónico y conseguir clientes, son las redes sociales gracias a su gran potencial y viralidad en las personas, especialmente entre los jóvenes.
Como emprendedor del e-commerce es importante saber qué está en la mente de los consumidores. Conocer las emociones y deseos de los clientes es a lo que las compañías deben enfocarse para satisfacer todas las dudas o requerimientos que ellos puedan tener.
Aquí te mostramos tres estrategias claves que se debe tomar en cuenta para que puedas conectar de una forma dinámica con tus clientes, a través de la plataforma digital.
LEE TAMBIÉN: Economista de EE.UU. gana el Nobel por los efectos de la psicología en la economía
1. Psicología de la atracción
El vendedor debe estar al tanto de las necesidades y gustos de su público objetivo al cual va a dirigirse porque usualmente la mente humana funciona mediante la ley de la atracción, y depende de eso la elección de un producto por parte del consumidor.
2. Estrategia recíproca
Esta estrategia se basa en el dar y recibir por parte de las empresas y los clientes respectivamente. Por ejemplo, si provees de ofertas atractivas a tu audiencia, es posible que este se quiera suscribir a los artículos que ofrezcas, y por ende, recibas a cambio un pago monetario. Además, es importante mostrar atención a las sugerencias y dudas del consumidor para brindarle una buena experiencia por el canal digital.
3. Psicología de la confianza
Como marca se le debe inspirar una notable confianza al público, dándole a saber que el sitio de e-commerce al cual visita es seguro y que sus datos se encuentran protegidos. Esto garantizará que el usuario retorne nuevamente por más contenidos al canal virtual.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]