Nacionales
viernes, 25 de noviembre del 2016

Conozca las familias más ricas del Perú

FAMILIA PERU

En el top cinco figuran las familias más ricas del Perú están los Brescia, Romero, Rodríguez, Rodriguez Pastor y Belmont Graña.

El investigador independiente, Ernesto Linares, elaboró la lista correspondiente a este año, tomando como base el valor aproximado de las empresas de estas familias peruanas si es que tuvieran que ponerlas a la venta.

Vale señalar que el monto calculado del patrimonio de las empresas mencionadas no es el dinero en efectivo que poseen, sino únicamente el valor aproximado de sus empresas si las pusieran en venta. En el top cinco figuran las familias peruanas Brescia, Romero, Rodriguez, Rodriguez Pastor y Belmont Graña.

Las otras familias que completa la lista de las 17 familias más ricas del Perú son los Hochschild, Benavides, Lindley, Belmont Dauelsberg, Del Castillo, Navarro Grau, Marsano, Añaños Alcazar, Miró Quesada, Mulder, Acuña y Wong.

LEE TAMBIÉN: Presidente de Grupo Intercorp se ubica entre los 900 hombres más ricos del mundo

Linares explicó que, en base a la muestra, llegó a la conclusión que solo tres empresas están todavía bajo el control de la primera generación, y que en seis familias hay participación de mujeres en la dirección de los negocios, pero solo una de ellas cuenta con una mujer en la presidencia ejecutiva.

Además, encontró que Bolivia es el principal destino de las inversiones de estas familias peruanas en el exterior, pues seis de la lista invierten allá, y que la minería de metales preciosos es el principal negocio de cinco familias, a pesar de la baja de los precios de los metales en los últimos tres años.

185319

Lista de las familias más ricas del Perú. Gráfico elaborado por Gestión.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas