Pedro Gasca, orientador general de BBI Colombia S.A.S, en una entrevista para la web colombiana Portafolio, indicó que el dinamismo de la marca a permitido que las cifras aumenten a lo largo de los años, contando a la fecha con un equipo de más 1.700 personas y creciendo de la mano de sus proveedores quienes son sus aliados estratégicos.
“Estamos muy satisfechos con la expansión que hemos tenido y nos llena de satisfacción que en conjunto trabajamos para crear país. Además, la evolución interna ha sido enorme, lo cual nos conduce a una renovación constante como organización”, reveló Gasca.
El directivo comentó que en el último trimestre del año pasado abrieron una tienda diaria aproximadamente, lo cual les permitió sobrepasar la meta que tenían de 242 tiendas para el 2017, logrando cerrar el año con 285 tiendas. De ese total, 262 fueron en Bogotá y 23 en Medellín.
“En octubre del 2017 inauguramos nuestra tienda 200, es decir que en cinco meses abrimos 100, lo cual ha sido un reto operativo para el equipo humano. Esto es una muestra de constancia y de pensar en que todavía hay muchos espacios para una oferta sin estratos”, afirmó.
Sobre el secreto para crecer rápidamente, agregó que el secreto está en los clientes, ya que gracias a ellos y, en tan solo dos años, son la empresa de café con mayor número de tiendas dentro de Colombia.
“Cuando hay demanda se genera una oferta, eso es lo que hemos hecho con Tostao’. Cuando abrimos una tienda e identificamos una gran acogida que se representa en buenas ventas y gran volumen de visitas, podemos abrir una tienda cercana. Esto permite que los clientes tengan no solo una sino dos o más opciones en una misma zona, mejorando tiempos de servicio al dispersar el flujo en diferentes locales”, informó.
Actualmente, Tostao’ tiene dos plantas de producción que han tenido diferentes etapas de crecimiento para cubrir la demanda en los 300 puntos que suman entre Bogotá y Medellín.
De la misma forma, cuentan con cavas de congelación y refrigeración, más de 34 camiones para envío de refrigerados y congelados, lo cual es parte del diseño de una organización logística estratégica desde la separación hasta la entrega en los puntos de venta.
El ejecutivo dijo que en Tostao’ tienen la firme convicción de que el reto es hacia ellos mismos y con sus clientes y el propósito como organización es el de reinventarse e innovar día a día.
“Queremos expandir nuestra promesa de democratizar el consumo de pan y café. La idea del negocio, los precios y los productos los evaluamos pensando en quienes desean consumirlos, y no en la competencia. Somos una empresa disruptiva, no solo como modelo de negocio, sino internamente como organización y desde la cultura que vivimos”, señaló.
Discussion about this post