Internacionales
miércoles, 26 de julio del 2017

Conozca la innovadora tienda física de Alibaba

tao cafe 23 - Conozca la innovadora tienda física de Alibaba

Alibaba imita a Amazon Go con una tienda física sin cajeros a la cual han denominado Tao Café.

 

Ant Finance, una filial de Alibaba, es la desarrolladora del sistema de compra electrónica de la tienda, quienes han designado asistentes para ayudar a los consumidores a familiarizarse con la forma de funcionar de Tao Café.

La entrada a este innovador local ubicado en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, cuenta con barreras de acceso semejantes a las existentes en metros con los clientes escaneando sus celulares inteligentes en vez de los billetes del subterráneo.

La tienda, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados, proporciona bebidas, comida rápida y bocadillos y puede recibir a 50 clientes a la vez. Para entrar y realizar una compra, a los consumidores solo se les pide un teléfono móvil inteligente con la aplicación de Taobao, empresa que también pertenece a Alibaba.



Zeng Xiaodong, alto asesor técnico de Ant Finance, destacó que la cafetería sin cajeros combina sensores ópticos automáticos y el reconocimiento facial para reducir la proporción de errores.

“La cafetería es nuestro intento de explorar nuevos modos para combinar tiendas de venta al por menor físicas y el comercio electrónico”, indicó por su parte Zhang Yong, jefe ejecutivo de Alibaba.

Para muchas personas la experiencia de comprar una taza de café en esta tienda ha sido totalmente nueva e innovadora, además, mientras salían caminando de la cafetería, el recibo era abonado de manera automática a través de la cuenta de pago electrónico de su celular inteligente.

Ahora parece que estos dos gigantes (Amazon y Alibaba) van hacia la misma dirección, aunque por caminos separados, que por ahora se dirigen hacia las tiendas sin cajeros.

Actualmente, Taobao es un portal referente en el mercado chino, y cada día más a nivel internacional, por poner en contacto a miles de pequeños comerciantes chinos que sirven también de mayoristas.

Los más de 369 millones de usuarios mensuales de la aplicación móvil de Taobao, sitúa a esta empresa como uno de los ejes en la estrategia de Jack Ma (fundador de Alibaba) para liderar el eCommerce.

LEE TAMBIÉN: Alibaba apuesta por las tiendas físicas y compra cadena de almacenes en China

COMPRAS INTELIGENTES

Las compras inteligentes han atraído la atención del público después de que la tienda de conveniencia de 24 horas que no tiene cajeros BingoBox abriese en Shanghai el pasado junio.

Los clientes deben registrarse antes usando WeChat, una de las principales aplicaciones de medios sociales de China, o con la aplicación de pago por móvil de Alibaba, Alipay, y luego escanear un código QR para entrar en la tienda de diez metros cuadrados.

Las mercancías disponibles en la tienda son entre un 20 y un 30 por ciento más baratas que las que se venden en otras. Cuando los clientes terminan su compra, escanean otro código QR para salir del recinto.

Comprar sin esperas, sin pasar por caja y de un modo automático suena atractivo para el público chino que compra online pero continúa visitando las tiendas físicas. Es por ello, que el desarrollo de las compras inteligentes se ha beneficiado de la rápida expansión de la tecnología de pago electrónico.

Las instituciones bancarias de China gestionaron más de 25.700 millones de pagos móviles el año pasado con un volumen de transacción de 157,55 billones de yuanes (23 billones de dólares), según un informe dado a conocer por el Banco Popular de China.

tao cafe - alibaba

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas