Apuestan siempre por su política comercial “Siempre precios bajos”.
Mercadona, desde hace años, tiene un firme compromiso y trabaja para tratar de reducir los sobrantes y mermas generadas en sus tiendas y almacenes logísticos.
Estas son algunas de las estrategias de Mercadona para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos:
1. Productos directos
Mercadona, para seleccionar sus frutas y verduras prioriza la calidad por encima de la estética y, por ello, ofrece productos directos del campo, evitando la manipulación intermedia. Con esta medida el cliente ahorra y hay un mayor aprovechamiento agrícola.
2. Piden lo justo y necesario
La gestión de pedidos en la venta diaria de Mercadona se realiza mediante radiofrecuencia con los distintos almacenes. Esto ayuda a que los pedidos se ajusten a la previsión y no se genere un sobrestock de productos en la tienda.
3. Más rotación
Mercadona está adoptando algunas prácticas, que ya son visibles en algunas secciones de la tienda, para dar salida a diversos productos antes de que se estropeen.
4. No animan a almacenar de más
Apuestan por la política comercial “Siempre precios bajos” (SPB), sin promociones ni ofertas. Esta estrategia garantiza a los clientes el mínimo precio unitario con la máxima calidad, facilitando que compren sólo lo que necesitan.
5. Donan los productos que están en buen estado
Por su parte, los productos que no son aptos para la venta, pero sí para el consumo, los entregan a ONG’s y comedores sociales cercanos a sus tiendas. Durante el 2014 donaron 470 toneladas.
6. Aprovechamiento de todos los productos
Los residuos que se generan en las tiendas de Mercadona que no son aptos para el consumo los entregan a gestores autorizados para que los transformen en compost, energía o alimentación animal.
Para ver el video ingrese aquí.
Esta noticia es auspiciada por: