De acuerdo un estudio realizado por la empresa BNP Paribas Real Estate, el crecimiento del retail inmobiliario para este 2018 en España es optimista, ya que existe un gran impulso de fondos internacionales, Socimi, family office, entre otras tendencias.
No cabe duda que como sucede en el resto del mundo, el mercado logístico seguirá liderando, principalmente por el crecimiento del e-commerce, pues registra un alza del 25% cada año.
«La falta de oferta de calidad disponible ha provocado que numerosos promotores decidan comprar suelos industriales para desarrollar nuevos proyectos que incluyen innovación en los parámetros logísticos y en la sostenibilidad de los materiales”, indica el texto.
LEE TAMBIÉN: E-commerce: Una tienda global en su puerta
Del mismo modo, seguirá manteniéndose las buenas rentabilidades en el sector retail del mercado español, ya que existen pronósticos de que el PBI crecerá positivamente. Otro de los factores que impulsará esta industria será la creación de más puestos de empleo, aumento de consumidores y las fuertes inversiones que se seguirá realizando este año.
Thierry Bougeard, director general de BNP, afirmó que el segmento de hoteles seguirá de moda en un escenario de fuerte apetito inversor en España, puesto a que es el segundo destino turístico del mundo.
Finalmente, para el especialista las inversiones seguirán siendo tendencia en universidades, aparcamientos, gasolineras, clínicas, asilos, hospitales, colegios y residencia de estudiantes.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=»84095″ title=»Contacto Form_Guia_Retail_2018″]
Discussion about this post