Internacionales
Lunes, 20 de Enero del 2020

Conozca los insights del consumidor latinoamericano durante el 2019

Consumidor

Las marcas y los canales de distribución deben reinventarse a sí mismos para adaptarse a la dinámica multicanal y multitemática del consumidor actual.

Para Nielsen, empresa de información, datos y medición, una de las grandes tendencias que el consumidor adoptó es una visión mucho más holística sobre la economía, el consumo, la salud y el medio ambiente.

Esto se ha reflejado concretamente en las ventas y, por consiguiente, en las estrategias de la industria y del comercio minorista.

Globalmente, el 58% de los consumidores siente que están mejor financieramente que hace 5 años. En América Latina, el 49% se siente positivo acerca de su situación actual.

Sin embargo, una proporción considerable de consumidores se consideran en “modo supervivencia”.

A lo largo de 2019, según resultados de encuestas del panel de hogares, medición regular de ventas minoristas y análisis de Connect y Media, Nielsen ha identificado que la población latinoamericana está:

  • Más práctica: el 63% de las mujeres latinas dicen que una ubicación conveniente de la tienda es un factor muy influyente a la hora de decidir dónde comprar.
  • Más conectada: el 11% de los latinos declaran ya utilizar un supermercado en línea, y el 43% está dispuesto a utilizarlo.
  • Más negociadora: Aunque los consumidores son cada vez más conscientes de los precios y buscan ofertas, descubrimos que están dispuestos a pagar un precio más alto por ciertas categorías como indumentaria/zapatos (44%), electrónicos personales (42%), y carnes y pescados/mariscos (35%).
  • Menos leal: el 42% afirman que les encanta probar cosas nuevas, y el 49% que están más dispuestos a probar o elegir una nueva marca que hace 5 años atrás.

Esto, unido a la pluralidad de medios de comunicación, ha contribuido a la creación de nuevas experiencias y, por tanto, de nuevas demandas.

Ello representa un desafío para las marcas y los canales de distribución, ya que deben reinventarse a sí mismos para adaptarse a la dinámica multicanal y multitemática del consumidor actual.

Para sobrevivir en este entorno más complejo y volátil y, al mismo tiempo, con más oportunidades que en años anteriores, conocer bien al consumidor es fundamental para ampliar el mercado, ofreciendo un mix de productos asertivos, programas de fidelización, acciones regionales, promociones relevantes, campañas de marketing y, así, lograr el éxito en su negocio.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conozca los insights del consumidor latinoamericano durante el 2019
Rating del autor
41star - Conozca los insights del consumidor latinoamericano durante el 20191star - Conozca los insights del consumidor latinoamericano durante el 20191star - Conozca los insights del consumidor latinoamericano durante el 20191star - Conozca los insights del consumidor latinoamericano durante el 2019gray - Conozca los insights del consumidor latinoamericano durante el 2019
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas