Internacionales
Martes, 7 de Abril del 2020

Conozca los resultados que tuvo Huawei durante el 2019

huawei p40

El fabricante tecnológico chino Huawei vendió 240 millones de smartphones en 2019, aumentando un 20 por ciento las ventas del 2018.

 

Huawei ha obtenido sólidos dividendos durante el año pasado.

De acuerdo a sus resultados financieros correspondientes a todo 2019, la empresa obtuvo ingresos por ventas globales alrededor de 123 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 19.1 por ciento.

Para la firma con sede en Shenzhen, el 2019 fue complejo porque estuvieron en ‘la lista negra’ comercial impuesto por Estados Unidos en el mes de mayo.

De acuerdo con declaraciones de Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, en una entrevista con CNBC, reconoce que este fue un duro golpe, tan es así que tuvieron que hacer una ajuste a sus ingresos anuales.

“A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida”, comentó el ejecutivo chino.

LEE TAMBIÉN: Huawei construirá fábrica de productos inalámbricos en Francia

La unidad de consumo, que incluye teléfonos inteligentes, gadgets y computadoras portátiles, generó ingresos por unos 66.93 mil millones de dólares durante todo 2019, pese a ello, esta división se consolida como la que genera mayores ingresos, superando al negocio principal de equipos de red.

Además, Huawei ha presentado nuevas generaciones de sus dos smartphones flagships sin la licencia de Google Android: el Mate 30 y el P40.

“China contribuyó a que aproximadamente tres de cada cinco teléfonos inteligentes se vendieran para Huawei a nivel mundial en 2019 y esto está a punto de aumentar aún más en 2020”, sostuvo Neil Shah, director de investigación de Counterpoint Research, en declaraciones a la CNBC.

Pese a todo, el gigante tecnológico ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes por cuota de mercado en 2019, superando a Apple, y acercándose mucho a Samsung.

Cabe destacar que Huawei es una de las tantas compañías que tuvo que disminuir o suspender su producción de negocios a raíz de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la compañía explicó que sus actividades de producción en China están “completamente restauradas”, aunque es demasiado pronto para saber el impacto exacto que tendrá el coronavirus en su negocio.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Conozca los resultados que tuvo Huawei durante el 2019
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas